Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 21:28 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

TALLER DE CERÁMICA

Este año comenzó a realizarse el esmaltado en las diferentes piezas realizadas en cerámica.
El esmalte es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso de calentamiento, normalmente entre 750 y 850ºC.
El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en la cerámica.
El esmalte se aplica en forma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado.
El proceso se realiza en el horno eléctrico instalado en el salón de INAUN.

CIERRE DE AYELÉN

El acto de clausura del año del Centro Ayelén se realizará el día Viernes 29 de Noviembre a las 20,30 horas en el Polideportivo Municipal.
Como todos los años se hará entrega de las carpetas con los trabajos realizados a lo largo del año, y representaciones de los niños.
Finalmente los niños con su familia, junto a las docentes, compartirán una cena a la canasta.

FERIADOS

La próxima semana habrá dos feriados para el personal municipal.
El Lunes 25 será el feriado por el Día de la Soberanía Nacional -fecha original 20 de Noviembre-.
En tanto que el Viernes 29 será feriado por el Día del Empleado Público y el Día del Empleado Municipal, que en nuestra localidad se conmemoran de manera conjunta.
Por ese motivo no habrá actividad municipal, aunque la recolección de residuos se realizará de manera normal.

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 21 de Noviembre se realizó la última Sesión Ordinaria del Año, donde se trató el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta anterior. Aprobado por unanimidad.
2) Correspondencias varias. Entrega de Balances Julio 2013.
3) Se aprobó por unanimidad la autorización para realizar mensura y subdivisión de la parcela 28, manzana 10 ejido 074, Circ. I, radio a, de la localidad de General San Martín, propiedad de la Sra. Gladis Piñeiro.
4) Tratamiento Presupuesto 2014. Previamente fue tratado en Comisión con la presencia de la Contadora Municipal y el Secretario Tesorero el día 24 de Octubre de 2013. Aprobado por tres votos positivos del PJ, y desaprobado por tres votos negativos, dos de NE y uno de FrePam. Queda aprobado por el voto doble del presidente.
5) Tratamiento Tarifaria 2014. Previamente fue tratado en Comisión con la presencia de la Contadora Municipal y el Secretario Tesorero, el día 24 de Octubre de 2013. Aprobado por tres votos positivos del PJ y desaprobado por tres votos negativos, dos de NE y uno de Frepam. Queda aprobado por el voto doble del presidente.
6) Proyecto de Ordenanza, autorizando venta de camión Mercedes Benz modelo 1971. Fue aprobado por cuatro votos positivos, tres del PJ y uno de FrePam, contra dos votos negativos de NE.
7) Proyecto de Ordenanza, autorizando compra de camión para equiparlo con tanque y accesorios para riego de calles. Fue aprobado por cuatro votos positivos, tres del PJ y uno de FrePam, contra dos votos negativos de NE.
8) Tratamiento de Balances, Junio 2013. Aprobado por tres votos positivos del PJ y desaprobado por tres votos negativos, dos de NE y uno de Frepam. Queda aprobado por el voto doble del presidente.

SESION ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 21 de Noviembre se realizará la última Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante local, donde se tratará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del acta anterior
2) Correspondencias varias
3) Autorización para realizar mensura y subdivisión de la parcela 28, manzana 10, ejido 074, Circ. I, radio a, de la localidad de General San Martín, propiedad de la Sra. Gladis Piñeiro
4) Tratamiento Presupuesto 2014
5) Tratamiento Tarifaria 2014
6) Proyecto de Ordenanza, autorizando venta de camión Mercedes Benz modelo 1971
7) Proyecto de Ordenanza autorizando compra de camión para equiparlo con tanque y accesorios para riego de callles
8) Tratamiento de Balances, Junio 2013.

CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA

El Centro de Estudios Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción en Educación para Jóvenes y Adultos; alfabetización, secundario a distancia y Plan Fines.
Asimismo se ofrece una gran variedad de carreras universitarias, mediante convenios con la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y la Universidad de Morón.
Se ofrecen carreras a medida de diferentes posibilidades.
Los interesados podrán dirigirse a España y 25 de Mayo, al teléfono 02925-497220/320/044 interno 24. Por mail a [email protected].
El contacto también se puede hacer por Facebook en "univirtual empleo gsm".

RELEVAMIENTO DE DATOS

La Municipalidad comunica que desde la Oficina de Empleo Municipal y el Centro de Estudios, se está realizando un relevamiento de datos en la localidad.
Por este motivo se están visitando los hogares y comercios de General San Martín.
Se solicita a los vecinos que respondan un cuestionario breve y sencillo.
Con los datos relevados se busca actualizar la información, por lo cual se pide la colaboración en la atención a los encuestadores.
El cuestionario incluye información relacionada a la vivienda, trabajo, planes sociales y educación.
En el tema educación fundamentalmente se busca conocer los intereses de la gente relacionados a cursos, y carreras universitarias y terciarias, entre otros temas.

ENCUENTRO DE VINCULACIÓN

El Jueves 7 se realizó un nuevo Encuentro de Vinculación en el Salón de INAUN
El mismo contó con la organización de la Oficina de empleo local.
En la oportunidad estuvo como invitada la profesional Melisa Santoro, ya que se le dio continuidad al anterior encuentro realizado en el mes de Septiembre.
En la oportunidad también se abordó el tema Marketing.
Dichos encuentros se realizan con el objetivo de intercambiar experiencias y encontrar propuestas superadoras.
Los encuentros son totalmente gratuitos, y cuentan con una importante cantidad de asistentes, quienes encuentran herramientas para aplicar en sus diferentes actividades.

COMPRA DE CAMION

La Municipalidad adquirió recientemente un nuevo camión marca Volvo VM 210 4x2 R, motor D1A071748, chasis 93KK0A=A7DE143771, de color blanco.
El vehículo se encuentra equipado con una caja volcadora.
La unidad fue adquirida a la Empresa Mosmann Camiones, del señor Carlos E. Mosmann, por un total de $470.000.
El camión es utilizado para diferentes trabajos de limpieza en la localidad.

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

El Lunes 4 de Noviembre se realizó una importante jornada de Educación Vial en esta localidad.
Las actividades se iniciaron a la mañana con una charla en el Cine Parroquial, a cargo de la Fundación Estrellas Amarillas, con el tema Educación Vial y Prevención de Siniestros Viales.
El lugar estuvo colmado, y el contenido de la exposición resultó sumamente interesante.
Posteriormente, en horas de la tarde, se descubrieron Estrellas Amarillas indicando los lugares de accidentes viales.
Ésta actividad se inició en la esquina de España y 25 de Mayo, junto a la estrella de Julio Manuel Landa.
Luego se continuó con las estrellas de Nestor Mario Rodriguez, Alejandro Gonzalez, Juan Agustín Gaviot y Franco Iván Biegler.
Hubo un importante acompañamiento de gente, quienes vivieron la jornada como un momento de reflexión.
La iniciativa había sido declarada de Interés Municipal, por su significativa contribución.