Más Municipios pampeanos implementan la metodología de apoyo grupal a Emprendedores Locales.
En el marco de la Política de Desarrollo Emprendedor y Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de los Municipios, se llevó a cabo la segunda Capacitación de Técnicos Municipales de las localidades de Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Caleufú, Victorica, General San Martín, para que luego pongan en marcha en sus localidades grupos de apoyo a emprendedores con el fin de acompañar a los nuevos emprendimientos en su fase inicial de ingreso a un mercado.
El Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción de La Pampa y la Fundación para el Desarrollo Regional, estuvieron a cargo de dicha actividad, con el objetivo que a partir de agosto, las municipalidades puedan desarrollar reuniones mensuales con emprendedores locales brindando un marco de apoyo para que se mantengan en el tiempo.
El esquema de trabajo son reuniones cada quince días con una duración de 2 horas, donde principalmente se busca la participación de los emprendedores y empresarios del medio, narrando, debatiendo y reflexionando sobre sus experiencias con respecto a un "tema eje", a través del cual socializan como resuelve cada uno la problemática y de esta manera se genera un aprendizaje compartido y un espacio de intercambio de igual a igual.
Localidades donde será implementada la herramienta de apoyo
La jornada tuvo como objetivo transferir esta metodología a aquellos moderadores locales designados por las Municipalidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Eduardo Castex, Victorica, General San Martín, Alpachiri, La Adela, Santa Rosa, y Realicó, con el fin de que puedan llevar adelante grupos de apoyo a emprendedores que tendrán un ámbito de contención y acompañamiento permanente durante el año, para resolver sus problemáticas de negocios cotidianas.
El Jueves 25 de Julio se realizó la apertura de sobres del Concurso por la venta de un camión Fargo modelo 1961, para el cual se debían presentar ofertas de precio y condiciones de pago en sobre cerrado,
Se recibió una sola oferta, la cual está siendo evaluada.
Por otra parte se realiza la venta de dos terrenos municipales que se comercializan a través de concursos de precios.
Las ofertas se reciben en sobre cerrado hasta el día 15 de Agosto de 2013, a las 10 horas en Mesa de Entrada de la Municipalidad. La apertura de los mismos se realizará ese mismo día a las 10,30 hs.
También se informa que el Martillero Público Luis M. Conti rematará el Viernes 2 de Agosto a las 10,45 hs. en el Comedor La Terminal, el 100% de un terreno baldío en la calle Mitre de la Villa Bidou, frente al barrio FoNaVi, Manzana 8, Parcela 8, de 20 m de frente por 40 m de fondo. Precio base: $7.031,17. 10% al contado en el acto de la subasta y el 90% restante dentro de los 5 días de aprobado judicialmente.
El Martes 23 se realizo en la Radio Municipal el sorteo de las 7 órdenes de compra de $200 cada una en útiles escolares, del Concurso de las Pilas que se realizó en el Ayelén, Jardín de Infantes y la Escuela Nº16, y que fue organizado por la Municipalidad local.
Los ganadores fueron: Melanie Holtz, Benjamín García, Juan B. Viera, Lionel Rostán, Julián Titionik, Jazmín Fernandez, y Juliana Cavero.
Los ganadores deben pasar por Mesa de Entrada de la Municipalidad, donde se les entregará la correspondiente Orden de Compra.
La Municipalidad local se encuentra organizando los festejos por el Día del Níño.
Se llevarán a cabo el Domingo 4 de Agosto, desde las 15 horas en el Polideportivo Municipal.
Habrá juegos, entretenimientos, juegos inflables, chocolate, facturas, golosinas, y distintas sorpresas.
Los niños deberán llevar la taza para el chocolate.
En el INAUN se realiza una campaña de recolección de juguetes usados, los que serán reciclados para ser entregados a niños que no los puedan tener.
El proyecto está dirigido por Leslie Grun, quien junto a un grupo de niños trabajará con el objetivo de realizar la entrega para el Día del Niño.
Se podrán acercar juguetes usados o nuevos, incluso aquellos que estén estropeados pero puedan ser arreglados.
Se solicita a quienes puedan colaborar, llevar los mismos al INAUN el día Lunes 29 de Julio de 18.30 a 20.30 o el día 30 de Julio de 18 a 21 hs.
Una vez reciclados los jueguetes serán envueltos para regalarlos a los chicos que ellos consideren para el Día del Niño, en el fin de semana del 10 de Agosto.
El Instituto José Manuel Estrada organiza la charla “SABER..... PARA PODER PREVENIR“ a cargo del Profesor Dr. Alfredo Miroli que se realizará el día Lunes 26 de Agosto en el salón de la Juventud Agraria Cooperativista de ésta localidad.
El Doctor Miroli realizará 3 charlas:
Las dos primeras destinadas exclusivamente a los adolescentes de 11 a 20 años, que trata sobre los roles de ellos frente a la oferta de sustancias, o de sexo. Cómo actuar, qué me ocurre, cómo cuidarme, etc... A la misma concurrirán estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel secundario y polimodal.
La otra charla tendrá lugar a las 20:00 horas y está destinada sólo a los adultos (padres, docentes, autoridades, religiosos, etc.) y tratará sobre los roles de los mismos, fundamentalmente sobre el de los padres.
La Municipalidad local realizó un importante aporte económico para poder concretar la presencia del Dr. Miroli, y también realizaron aportes la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda., y la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda.
El Jueves 18 de Julio se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante local.
En la oportunidad se trató el siguiente Orden del Día:
1) Lectura de Acta Nº621 y Acta Nº622.
2) Correspondencias varias. A) Nota enviada por el rector del Instituto José Manuel Estrada, invitando a los Concejales a participar de la charla sobre adicciones, a cargo del reconocido médico Dr. Alfredo Miroli el día Lunes 26 de Agosto a las 20 hs., en el salón de la Juventud Agraria. B) Nota enviada por el Intendente Municipal, adjuntando una nota de solicitud de apertura de calle entre El Oasis y el Sr. Miguel Cañete. Se resolvió convocar a reunión de Comisión a integrantes de la Institución Asociación Recreativa El Oasis, a los efectos de escuchar su opnión, para luego el Concejo tomar una determinación al respecto.
3) Proyecto de Ordenanza, autorizando al Ejecutivo a la compra de un vehículo Fiat Ducato 0km, dicho vehículo está adaptado con una rampa hidráulica para el traslado de personas con discapacidad. La unidad fue adquirida en Genova Automotores S.A. Concesionaria Oficial Fiat en La Pampa, por un valor total de $208.600 (pesos doscientos ocho mil seiscientos), y la rampa fue adquirida en Valle Equipamientos Especiales, por un valor total de $47.655,08 (pesos cuarenta y siete mil seiscientos cincuenta y cinco con ocho centavos). Aprobado por unanimidad.
En la sesión estuvieron ausentes los ediles Stella Maris Chambón y Manuel Sañudo de Nuevo Encuentro.
Este Jueves 18 de Julio se realizará una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante.
Se tratará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura de Actas 621 y 622.
2) Correspondencias varias.
3) Proyecto de Ordenanza, autorizando al Ejecutivo a la compra de un vehículo adaptado para el traslado de personas discapacitadas.
En el centro de estudios a distancia de General San Martín queremos conocer tu opinion para ello encontraràs en esta misma página una encuesta con opciones de cursos de idiomas. para conocer tus opiniones te pedimos que nos dejes tus comentarios acerca de posibles carreas a realizar a distancia desde nuestra localidad.
¿QUE TE GUSTARIA ESTUDIAR?
El Área de Cultura Municipal comunica que el Banco Central de la República Argentina, invita a artistas de todo el país a participar en el VIIº Premio Nacional de Pintura, el cual tiene como objetivo de difundir y promover el arte contemporáneo argentino.
Pueden participar artistas plásticos argentinos y extranjeros -con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país-.
Categorías de participación:
1) Artistas mayores de 35 años.
2) Artistas menores de 35 años.
Cada artista participará con 3 (tres) obras originales no premiadas en otros concursos. Serán admitidas obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura, cualesquiera sea su técnica, tendencia o soporte.
Los artistas deberán presentar y/o remitir una carpeta formato A4. La entrega de las carpetas se podrá realizar mediante dos modalidades:
a) Correo postal: Las carpetas deberán remitirse a “VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013”, Gerencia de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional (208) BCRA, Reconquista 266, CABA (C1003ABF). La recepción está habilitada hasta el 30 de agosto de 2013.
b) Personalmente: En el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), del Banco Central de la República Argentina, San Martín 216, entre Sarmiento y Perón, CABA, del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2013 de 10 a 15 hs.
Las carpetas recibidas para participar en el concurso no serán devueltas.
BCRA.
Las obras seleccionadas que conformarán el VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013 serán exhibidas en Museos o Centros Culturales a designar oportunamente.
Premios:
Se establecen los siguientes premios según cada categoría:
Mayores de 35 años:
Primer Premio Adquisición | $60.000.-
Segundo Premio Adquisición | $45.000.-
Tercer Premio Adquisición | $35.000.-
Mención Adquisición | $20.000.-
Mención Adquisición | $20.000-
Menores de 35 años:
Jóvenes Artistas / Primer Premio Adquisición | $35.000.-
Jóvenes Artistas / Segundo Premio Adquisición | $25.000.-
Jóvenes Artistas / Mención Adquisición | $14.000.-
Jóvenes Artistas / Mención Adquisición | $14.000.-
Jóvenes Artistas / Mención Adquisición | $14.000.-
Las bases están disponibles en www.bcra.gov.ar Consultas al correo: [email protected]
También pueden solicitarse en la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Correo E: [email protected]
Seguinos