Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

27 de diciembre de 2013

ABOGADO DE LA MUNICIPALIDAD DESMIENTE A LA COOPERATIVA

El abogado de la Municipalidad de General San Martín, dr. Adolfo Aguirre, desmintió que la Municipalidad local y la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de General San Martín, hayan arribado a un acuerdo.

En la nota se refiere a haber sido mencionado en el Boletín Nº44 de la COSOP, como ofreciendo una propuesta de arreglo en dos juicios iniciados por esa Cooperativa, en trámite por ante el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en General Acha, a cuyo respecto consideró necesario puntualizar lo siguiente:

El Juzgado no convocó a las partes a una audiencia conciliatoria, sino a la audiencia preliminar, prevista en el artículo 343 del Código Procesal Civil y Comercial, en la cual, entre otras cuestiones, el Juez debe intentar un avenimiento.

En dicha audiencia la Sra. Juez y los asistentes hicieron uso de la palabra y no hubo conciliación, labrándose un acta donde no constan términos de ninguna de las propuestas, pasando a un cuarto intermedio para el 29 de Noviembre de 2013.

Antes de la fecha señalada para la continuación de la audiencia los letrados de la Cooperativa hicieron llegar un proyecto de convenio para poner fin al juicio y se les hizo saber que ese convenio debe ser puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante.

Se dice en el Boletín que la derogación de la Ordenanza 06/12 “determina la condición abstracta de los reclamos mutuos”, lo que no es cierto, ya que no es el criterio de esta Municipalidad, y así lo hemos hecho saber en escrito presentado en el expediente judicial.

Que hasta que el Concejo Deliberante no apruebe mediante una Ordenanza el convenio sugerido por la Cooperativa y luego lo promulgue el Departamento Ejecutivo, no existe ningún compromiso de arreglo asumido por esta Municipalidad.

 

Finalmente el letrado le solicitó al intendente municipal Raul Zurbrigk que contemple la posibilidad de publicitar la respectiva nota.

        La nota con fecha 18 de Diciembre, y dirigida al intendente, lleva la firma del dr. Adolfo Aguirre, Asesor Letrado de la Municipalidad de General San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios