Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

25 de marzo de 2014

ENCUENTRO DE FERIAS FRANCAS Y MERCADOS SOLIDARIOS

Los días 4, 5 y 6 de Abril se realizará en Santa Rosa el Primer Encuentro Regional Patagónico de Ferias Francas y Mercados Solidarios.
El mencionado Encuentro será parte de la agenda en conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 declarado por la FAO.

El evento se realizará en el Predio Ferial de la Municipalidad de Santa Rosa, ubicado lindero a la Estación de Ferrocarril, en las calles 1° de Mayo y R.B. Diaz. Es un predio de 3 hectáreas parquizado, con todos los servicios esenciales para este tipo de encuentros, como luz, agua potable y sanitarios.
Además de los feriantes patagónicos se agrega la posibilidad para que los productores pampeanos puedan vender productos frescos con las mismas condiciones descriptas. Para ello desde el Estado Municipal, Provincial y Nacional se trabaja para garantizar el traslado de los productos que requieran cadena de frío, y el traslado de animales vivos para ser faenados en los lugares habilitados para esta Feria, y desde allí el traslado al predio ferial, manteniendo la cadena de frío.
Cada feriante tiene garantizado el traslado, alojamiento y comida durante los dias del Encuentro.
Estará habilitado un patio de comidas típicas y regionales a cargo de la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa y asadores del Centro Tradicionalista El Indio.
Se contará con espacio para realizar talleres y debates entre el público en general y las distintas organizaciones de productores, fomentando la creación de redes de intercambio y comercialización entre productores de la región.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de Marzo, al teléfono 02954-454550.

COMPARTIR:

Comentarios