Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

8 de mayo de 2014

PRESENTARON LIBRO DE RUSIA A LA PAMPA

El Miércoles 7 de Mayo se presentó en el salón de la Escuela Nº16 el libro de Rusia a La Pampa, la historia de 40 familias que fundaron el pueblo de Villa Alba, hoy General San Martín.
Ante un importante auditorio, su autora, Melba Guerstein de Honnorez, detalló el contenido del mismo, contando como y porque llegaron las familias judías a la Argentina y particularmente a esta zona.
En el libro también se encuentran fotografías de personas y lugares de la localidad, como así también se hace un repaso por las principales festividades de la colectividad.
Sobre el final señaló que a su criterio el fundador del pueblo no era Hugo Stroeder, como se aseguraba hasta el momento, sino que los verdaderos fundadores eran las 40 familias judías que se instalaron en estas tierras y dieron origen a Villa Alba.
Se mostró muy agradecida por la posibilidad de presentar su escrito en la localidad, como así también agradeció a todos los presentes.
Al final se presentó el coro municipal Sentires.
El libro en principio no se realizó con un fin comercial, y solo se cuenta con algunos ejemplares, que están en poder de la AMIA en Buenos Aires, por lo que se realizará a gestión para conseguirlos. Los presentes se inscribieron para poder adquirirlo, y prácticamente se cubrió la cantidad disponible.