Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

22 de mayo de 2014

TALLERES MUNICIPALES

Con mucho éxito se desarrollan los Talleres Municipales destinados a niños y adolescentes.
Mas de un centenar de chicos participan de las diferentes propuestas que son coordinadas por Leslie Grun.
De Lunes a Viernes por la mañana y tarde se realiza apoyo escolar, a cargo de Maricel Bertòn y Betiana Manglus.
Los Lunes a las 18 horas se realizan trabajos con madera, en el taller de carpintería que se encuentra totalmente equipado, y está a cargo de Martín Huss. Estos trabajos son realizados por los niños acompañados por el tallerista y teniendo en cuenta aspectos trabajados en el taller de “Valores enREDa2” (qué hacer, para qué, para quién o quienes, cuántas horas se tardan en realizarlo, etc).
Los Martes a las 18 horas se lleva a cabo el taller de bombo y a las 19 horas el de folklore, a cargo de Nerina Tobio. Estos dos talleres tienen lugar en el Comedor Municipal.
Los Miércoles se brinda el taller de reciclado y manualidades, a cargo de Mariel Birk, donde además se realizan los detalles finales de los trabajos de carpintería. Se realizarán algunos trabajos con destino comunitario, propuestos entre niños, adolescentes y Talleristas. Esta propuesta se relaciona con lo tratado en el taller EnREDa2 y el de trabajos con madera.
El día Viernes se dicta el taller “Valores EnREDa2”, a cargo de Leslie Grun, a las 18 los chicos de 1º, 2º, 3º y 4º grado, y a las 19 los chicos de 5º y 6º grado, 1º y 2º año del secundario. En este taller se hace hincapié justamente en valores humanos, en fechas especiales relacionadas con ello, y en habilidades sociales. Además se determinan acciones comunitarias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la salud, la solidaridad, entre otros, que se van definiendo en conjunto con los niños que concurren y los Talleristas.