Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

3 de junio de 2014

Seguridad Vial: Cursos para Inspectores de Tránsito en General Acha

El Gobierno de La Pampa organizó en General Acha, el segundo curso destinado a inspectores de tránsito, en este caso para municipios del sur y oeste de la provincia. La localidad de General San Martín está participando.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, acompañado por el Jefe de la Policía Provincial, Crio General Ricardo Baudaux, y la intendenta local, María Julia Arrarás. También estuvo presente el secretario del Consejo Provincial de Tránsito, Ariel Antón.
Villalva destacó que el objetivo de estas capacitaciones es "profesionalizar" a los agentes de tránsito para que sepan con qué herramientas cuentan, "tanto normativas, como mecánicas y de contención necesarias para que cuando se efectúa la infracción de tránsito puedan contener la situación sin necesidad de acudir a la Policía".
Agregó que los inspectores "son actores fundamentales" en materia de tránsito porque es el que va a tratar con aquel conductor responsable en materia de tránsito y es el que se encarga del tema. "Es un trabajo organizado desde el Gobierno de La Pampa hacía las Municipalidades a los fines de que cuenten con los agentes de tránsito que en definitiva nos permitan cuidarnos entre todos en materia de siniestralidad vial", concluyó.