Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

5 de junio de 2014

SESION ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 5 de Junio se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se trató el siguiente Orden del Día:

1) Lectura Actas 632 y 633. Aprobados por unanimidad.
2) Correspondencias varias. Entrega de Balances Noviembre y Diciembre 2013.
3) Proyecto de Resolución. Presentado por el Bloque del Partido Justicialista rechazando el curso de apelación presentado por la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín contra la multa impuesta por Resolución Nº262/2013. NE y FrePam se abstienen, quedando aprobado por tres votos de PJ.
4) Proyecto de Resolución espacio aéreo presentado por el Bloque del Partido Justicialista en relación al Proyecto del Convenio Extrajudicial: presentado por la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, en el mismo solicita previo a expedirse mas información y algunas modificaciones.: Art. 1) solicitar al Ejecutivo Municipal que informe del monto del canon que resultaría de la vigencia de las Ordenanzas derogadas por la Ordenanza Nº17/13, sancionada el 17-05-2013. Art. 2) Suprimir de la cláusula Segunda, el párrafo que dice: "quedando en consecuencia sin efecto hacia el futuro el cobro del canon por ocupación del espacio aéreo en jurisdicción municipal de la localidad de General San Martín por las empresas prestatarias de servicios públicos", ya que no debe afectarse la facultad del Concejo Deliberante de legislar sobre esta cuestión en el futuro.Art. 3) Suprimir la cláusula Quinta, debido a que no pueden resignarse facultades propias de la Administración Pública. NE y FrePam se abstienen, quedando aprobado por tres votos del PJ.
5) Tratamiento balances Agosto, Septiembre y Octubre 2013. PJ los aprueba. NE y FrePam los desaprueban. Quedando aprobados por el voto doble del presidente.
6) Cuatro pedidos de informes presentados por NE. Se aprobaron por unanimidad.
7) Se presentaron dos Proyectos de Resolución por NE. Uno invitando al profesor Hugo Magario, en su caracter de referente o Coordinador del Programa Provincial Pro-Vida. NE y FrePam lo aprobaron y PJ lo desaprobó, quedando desaprobado por el voto doble del presidente.
Y el segundo, autorizando al intendente Raul Zurbrigk a realizar gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para la firma del Convenio del Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos que coordina el médico veterinario Juan Enrique Romero. Fue aprobado por unanimidad.
8) Proyecto de Ordenanza autorizando al intendente a la creación de la Secretaría de Turismo Municipal (presentado por NE). NE y FrePam lo aprueban y PJ lo desaprueba, quedando desaprobado por el voto doble del presidente.
9) Proyecto de Ordenanza entrega de árboles a niños/as que realicen el trámite de actualización menor (presentado por NE). Se pasó a estudios.
10) Proyectos de Ordenanza autorizando al Ejecutivo a la venta de terrenos. Se presentaron dos solicitud de ventas: una por Gonnet Damián, DNI 32.118.936 y Negrín Rosana Beatriz, DNI 36.202.471, solicitando la compra de la parcela Nº3, manzana 37, ubicado en la calle Avellaneda, entre calles Juarez Celman y Quintana.
Y otra por Sangmi Claudia, DNI 31.143.879, solicitando la parcela Nº10, de la manzana 37, ubicada en la calle Roca, entre las calles Juarez Celman y Quintana. Se ponen a consideración y ambas son aprobadas por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios