Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

17 de junio de 2014

Reunión del Consejo Provincial de Cultura

Se desarrolló hoy una nueva reunión del Consejo Provincial de Cultura con un temario que incluyó entre sus puntos importantes, la realización de la Fiesta Provincial del Teatro que tendría como sede este año la localidad de Realicó y la determinación una nueve sede para la realización de los Juegos Culturales Evita para el corriente.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y contó con la presencia de los referentes de las 10 zonas en que está dividida la provincia de La Pampa.
Cavallero señaló que se analizó un amplio temario "el cual sobre todo se basó en el desarrollo de los Juegos Culturales Evita en la provincia de La Pampa, también la decisión de la localidad donde se realizará la Fiesta Provincial de Teatro, además se abordaron cuestiones vinculadas a las capacitaciones y a partir de ahí seguir gestionando en cuanto a lo que resta del año".
Luego especificó en referencia a la Fiesta del Teatro que "respondiendo a una propuesta del año pasado podría ser la localidad de Realicó la central y Rancul como extensión", y a su vez adelantó que "también hay interés de llevar el certamen provincial de los Juegos Evita, que generalmente se realizan en Santa Rosa, a otra localidad de la Provincia". Por ello comentó que también hoy asistieron los referentes de los Juegos Evita de toda la Provincia, "porque hay cuestiones para definir en este tema, lo cual hacemos con absoluto compromiso y en base a esta articulación entre Cultura y Educación, ya que los juegos se realizan en las Escuelas de la Provincia".
Finalmente recordó la subsecretaria que este Consejo se viene reuniendo periódicamente desde hace 3 años "porque de esta manera escuchamos las voces de los gestores culturales de los Municipios, vemos que inquietudes podemos atender, pero sobre todo -enfatizó- llevamos adelante este trabajo conjunto que es necesario por un lado, para definir las políticas culturales y por otro lo referido a la gestión", concluyó Cavallero.

COMPARTIR:

Comentarios