Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

25 de junio de 2014

DE INTERÉS PARA LAS INSTITUCIONES

Se informa a las instituciones del medio que el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), tiene vigente el Programa de Fortalecimiento institucional, el cual dispone de subsidios de $25.000 destinados a capacitaciones.
Los mismos podrán ser utilizados para el pago de capacitadores ($10.000) y el resto en compra de materiales necesarios para dicho proyecto.
Días pasados la Secretaria de Acción Social Sandra Rodriguez participó en Santa Rosa de una reunión donde se brindó información al respecto.
Las instituciones del medio interesadas deben acercarse a la brevedad al municipio, a fin de evacuar las dudas y poder presentar los diferentes proyectos.
Pueden participar todas las instituciones que estén al día con los trámites de Personería Jurídica, y solo se aceptará un proyecto por institución.
El objetivo del CENOC es promover la participación de las Organizaciones Sociales en la gestión de Políticas Públicas generando espacios institucionales y articulación para el establecimiento de procesos de desarrollo sustentable.
Con este programa el CENOC financia proyectos presentados por organizaciones sociales de base destinados a fortalecer su acción a través de capacitaciones en cuestiones vinculadas con la administración, gestión y/o fortalecimiento de saberes específicos. Entendiendo que la transferencia y circulación de conocimientos promueve la adquisición de compromiso y fortalece la responsabilidad social de la ciudadanía, este gesto promotor alienta la especialización en el abordaje de demandas específicas por parte de las organizaciones en y con su comunidad en pos de mejorar el bienestar popular.
Es objetivo esencial del programa que, al término de la ejecución de los proyectos las organizaciones se encuentren fortalecidas en sus capacidades operativas, con nuevos recursos y conocimientos necesarios para sostener en el tiempo su administración y gestión.