Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

12 de julio de 2014

Cultura: Entrega de subsidio al municipio

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, entregó subsidios por un monto de $10.000 a treinta y un (31) municipios pampeanos para solventar proyectos culturales municipales, entre los que se encuentra la municipalidad de General San Martín. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Norma Durango, los ministros Rausechenberger y Evangelista y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, además de un nutrido grupo de intendentes y referentes municipales de las áreas de Cultura.

Desde el Gobierno provincial se está incrementando esta modalidad que apunta al desarrollo de asistencias técnicas de talleres en lenguajes artísticos. La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, definió que "se toma la cuestión cultural en sus diferentes dimensiones, las que hacen al patrimonio, a lo social, a lo artístico y educativo. Estamos trabajando de manera permanente con los municipios, iniciativa trabajada desde el Consejo Provincial de Cultura", detalló la subsecretaria.
Los proyectos más destacados están en el desarrollo de grupos estables en los municipios, el fomento del teatro, el canto coral, las danzas folclóricas, la murga, la cerámica y las artesanías, "todo lo que tiene que ver con nuestra identidad y con el trabajo colectivo que se puede realizar con inclusión".
Destacó que estos proyectos son integrales, "desde a quienes están dirigidos, como así también de las distintas artes que pueden intervenir en los proyectos para ver un producto final a fin de año".
Mediante estos subsidios, se persiguen los objetivos de fomentar, apoyar y fortalecer estos proyectos. "El año próximo contemplaremos aquellos proyectos que ameriten continuar, trabajando desde las necesidades concretas", concluyó Cavallero.

COMPARTIR:

Comentarios