Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

17 de agosto de 2014

GENERAL SAN MARTIN CELEBRA 113 AÑOS

General San Martín celebra sus 113 años de historia, con un presente muy alentador.
Recientemente se realizó la entrega de 30 viviendas del Plan Federal Plurianual Techo Digno, cubriendo un alto porcentaje de la demanda habitacional.

Las casas se ubicaron en dos sectores opuestos de la localidad, tratando de que el pueblo se extienda de manera uniforme. Se construyeron 22 unidades en el sudeste y 8 en el noroeste.

Una obra que contó con un presupuesto de algo mas de 5 millones de pesos, y demandó algo mas de un año de trabajo.

Pero sin dudas este aniversario tendrá la frutilla del postre, la presentación de la Pileta Climatizada que será un orgullo para toda la localidad.

 

PRESENTACIÓN DE LA PILETA CLIMATIZADA

El Domingo 17 y Lunes 18 de Agosto de 14 a 18 horas será la presentación de la Pileta Climatizada, la que podrá ser visitada y recorrer todas las instalaciones.

Su funcionamiento comenzará apenas unos días después.

Al llegar al lugar, una primera sensación es de impacto y asombro. Y al ingresar y recorrer sus instalaciones, uno se ve deslumbrado y maravillado, por semejante construcción, y con la calidad de detalles que se destacan a cada paso.

La obra es una de las mas importantes de la localidad, y ha generado una gran expectativa, no solo en los lugareños, sino también en la zona, desde donde se realizan varias consultas con idea de utilizar las instalaciones.

La construcción comenzó tímidamente en el año 2010, donde empezó a elaborarse el proyecto y apenas se realizaron los primeros trabajos de preparación del terreno.

Al año siguiente emprendieron las tareas mas intensas, y desde ese momento se atravesaron distintas etapas, en las cuales se alternaron períodos mas intensos y otros con menor rigor.

El costo total de la obra ronda los 5 millones de pesos, sin actualizar los valores, y teniendo en cuenta que lo invertido en los comienzos de los trabajos, hoy tiene cifras mucho mas altas.

El intendente municipal Raul Zurbrigk destaca los materiales utilizados, subrayando que siempre se intentó jerarquizar la obra.

Del costo total se han recibido aportes del gobierno de la provincia por aproximadamente el 30 por ciento del costo total, mientras que el 70 por ciento restante fue con recursos propios del municipio.

El jefe comunal se siente cómodo realizando obras mediante administración municipal, ya que anteriormente el salón polideportivo se hizo de la misma manera.

La Pileta Climatizada cuenta con dos natatorios: uno mas grande de 8 por 16 metros, de un metro ochenta de profundidad en la parte mas profunda.

El otro natatorio es de 4 por 8 metros, y 60 centímetros de profundidad.

Además la obra cuenta con baños, vestuarios, administración, hall de entrada, y sala de máquinas.

El sistema de climatización está provisto con calderas que le dan temperatura al agua, y otro sistema de calderas duales, las que alimentan por un lado al sector de vestuarios, y por otro el sistema de losa radiante.

La cubierta de la pileta se realizó con policarbonato de color azul, y el cerramiento lateral se realizó con aluminio y vidrio.

El predio cuenta con un cerco muy vistoso, donde se alternan bloques de cemento y palos. Además posee una iluminación muy atrayente.

La construcción totaliza unos 600 metros cuadrados cubiertos, y está emplazada en un terreno de 3500 metros cuadrados.

Hoy la localidad comienza a revalorizar la importancia del emprendimiento, que en un principio había generado algunas dudas, habida cuenta que la localidad ya tiene una pileta, aunque solo se puede utilizar en verano.

Pero con el tiempo se entendió que una cosa no venía a competir con la otra. Finalmente la dimensión de la obra, y las prestaciones que brindará, terminaron de seducir a la gente, y ya la preinscripción de futuros clientes ha superado el centenar de sanmartinianos.

La Pileta estará abierta de Lunes a Viernes de 8 a 22 horas, donde habrá varios profesores o instructores de natación, y se ofrecerán distintas actividades como: natación, ambientación, gimnasia acuática, entrenamiento y pileta libre.

La inscripción previa cuenta con clientes de todas las edades: desde niños hasta adultos mayores.

El costo para hacer uso de las instalaciones se ha fijado en 20 pesos la hora, es decir para quienes realicen dos clases semanales de una hora, abonarán una cuota mensual de 160 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios