Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:13 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

4 de septiembre de 2014

PRESENTARON EL COMPRE LOCAL

El día miércoles 03 de septiembre, a las 19.30, en el aula de La Terminal, se llevó a cabo una charla para emprendedores en el marco de la iniciativa “Fomento al Compre Local a través de Redes Sociales”.

Durante la jornada, dirigida a los emprendedores de la localidad y de la que participó el Intendente Municipal Raúl Zurbrigk, se presentó la iniciativa del “CompreLocal”.

El Licenciado Pablo Marek,  Director de Planificación y Asistencia Técnica a Pymes junto con un Capacitador especializado, expuso sobre Redes sociales, sus usos para los negocios, alcances y oportunidades.

CompreLocal es impulsado por el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de la Pampa. Busca concientizar a la sociedad de la importancia de consumir productos y servicios locales, al tiempo que permite el desarrollo comercial de emprendedores, logrando que incursionen en Redes Sociales, mejoren sus ventas y amplíen sus mercados.

Es una experiencia colaborativa y de vinculación entre emprendedores y jóvenes ya que además consta de Cursos de Formación profesional dirigidos a alumnos del último año de secundario, quienes serán capacitados  para gestionar contenidos digitales de una empresa o institución de su comunidad, generando oportunidades laborales para evitar la migración.

 

Localidades donde será implementado

Se llevará a cabo como primera experiencia en las localidades de Alpachiri, Caleufú, Eduardo Castex, General Pico, General San Martín e Ingeniero Luiggi. En cada una, se presentará la iniciativa junto a los Municipios y se brindará la charla de sensibilización para emprendedores sobre el uso de Redes Sociales.

Asimismo, en cada localidad ha sido seleccionado un Colegio Secundario, donde los alumnos cursarán en forma optativa el Curso de Formación profesional sobre marketing digital, con certificación con validez nacional, fuera del horario escolar.

COMPARTIR:

Comentarios