Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

6 de septiembre de 2014

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 4 de Septiembre se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se trató el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del Acta anterior. Aprobado por el Partido Justicialista. Desaprobado con aclaraciones por Nuevo Encuentro y FrePam.
2) Correspondencias varias. Nota enviada de la Comisión de Patín pidiendo colaboración en concepto de publicidad. Nota enviada del Instituto José Manuel Estrada pidiendo un aporte en carácter de adhesión y/o publicidad. En ambos casos se resolvió que el Presidente se ponga en contacto con las dos Comisiones para acordar sobre dichos pedidos y luego informar al resto del Cuerpo Deliberativo.
3) Proyecto de Ordenanza autorizando instalar un Cementerio en el predio del Convento. Esta solicitud fue acompañada por nota textual: Sr. Raúl Alberto Zurbrigk, de nuestra mayor estima: Paz y Bien. La presente es para pedir a Ud. y al Concejo Deliberante, si así corresponde, la autorización para concretar un proyecto que tiene mas de una década, el Cementerio Conventual.
Es tradición, y uso, como bien podrá comprobar, que los Conventos y Monasterios tengan su pequeño Cementerio. Somos la primer fundación masculina en La Pampa, aprobada en 1996, y a tener reconocimiento ante el registro de comunidades de vida consagrada en el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación (se adjunta Certificado Nº95 del Registro de Instituto de Vida Consagrada, Resolución de la Secretaría de Culto Nº 2163 del 24 de Julio de 1997). Es oportuno nuestro agradecimiento a todo el apoyo brindado desde nuestra llegada hace 18 años, por lo que pedimos a Dios nuestro Señor, bendiga abundantemente a autoridades y a todo nuestro pueblo. Firmado Fr. Benito de la Madre de Dios cap.r y Fr. José Miguel Padilla cap.r.
Es que solicitamos esta autorización, que es de gran valor para nuestra comunidad, por pertenencia y profundo significado espiritual. El mismo lo situaríamos en un extremo del predio y por cierto conforme a las normas vigentes. La concejal Chambón propone enviar una nota al Obispo de La Pampa para mas información, y el Partido Justicialista propone consultar en primer lugar al padre Benito sobre este pedido, dejando aclarado que es facultad del Concejo Deliberante este tipo de autorizaciones contempladas en la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento Nº1597. Se resuelve pasarlo a la próxima Sesión.
4) Proyecto de Ordenanza adhesión a la Ley 2790. Aprobado por unanimidad. Se adhiere a la modificación de art. 11 de la Ley 1713. Quedadndo redactada de la siguiente manera: a partir de los 65 años de edad, la autoridad de aplicación expedirá la licencia de conducir con vigencia trienal, siendo anteriormente anual.
5) Proyecto de Ordenanza, venta de terreno municipal. Se aprueba la autorización de la venta por unanimidad al señor Vivas Ricardo, DNI 35.248.261, de la Parcela 17, Manzana 39, Radio D, ubicado sobre las calles Uriburu y Roca, en un monto de $23.000 de contado.
6) Proyecto de Ordenanza presentado por NE cierre de la ex cantera. La concejal Schlaps comunica que hace unos días se reunió con e intendente por este tema para encontrarle una solución a esta situación, sin cerrar la cantera, y sugiriendo algunas alternativas. El concejal Zurbrigk informa al resto del cuerpo que el Ejecutivo reformará el acceso a la cantera mediante algunas reformas consensuadas anteriormente con la concejal Schlaps. El Proyecto de Ordenanza del cierre de la cantera es aprobado por NE, FrePam se abstiene, quedando desaprobado por tres votos del Partido Justicialista.

COMPARTIR:

Comentarios