Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

17 de septiembre de 2014

BARRILETEADA FAMILIAR

El Domingo 19 de Octubre se realizará la Fiesta de la Primavera, en la Estación del Ferrocarril, con una barrileteada familiar, espectáculos y juegos.

El 19 de octubre en San Martín vamos a darle la bienvenida a la primavera en familia remontando barriletes. Como una suelta masiva de pajaritos de colores, el plan es llenar el cielo de alegría.

 

Están todos invitados a participar: los más chiquitos que aún usan pañales, niños y niñas con ganas de divertirse, adolescentes inquietos, jóvenes con talento para el diseño o la aeronáutica. Sería genial si están acompañados por un adulto. También se abre el juego a los tíos que se animen y a los abuelos con ganas de viajar de nuevo a la infancia.

 

Pero primero hay tarea para el hogar,  ¡hacer el barrillete nosotros mismos! Para eso previamente Luciano DiFiori, especialista en el tema, dará talleres en INAUN y el CAI de la Escuela y el día Sábado 20 de Septiembre estará en el ferrocarril dando tips básicos para diseñar uno que vuele bien alto. ¿Qué cola es la mejor? ¿es importante hacerle flecos? ¿con qué materiales construirlo?, son algunas de las preguntas que responderá a todos los que se arrimen. Además llevará alguno de sus barriletes preferidos para animarnos a soltar también la imaginación y nuestro lado creativo.

 

El domingo 19 de octubre a partir de las 15, en la estación de ferrocarril, un jurado evaluará lo que pasa en el cielo. Habrá premios para el barrilete más pequeño, el más grande, el que llegue más cerca de la luna, el más llamativo, el remontado por el sanmartiniano de menor edad, y el de mayor edad.

 

Claro que no termina ahí: habrá inflables, juegos, torneos de voley, fútbol-tenis, tejo, sapo, mesas de ajedrez, magia y sonará una cumbia de fondo al atardecer. De paso ¿se te ocurre forma más linda de celebrar el día de la madre que compartiendo una tarde de sol en familia?

 

COMPARTIR:

Comentarios