Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

14 de octubre de 2014

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El día Jueves 2 de Octubre se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. Estuvo ausente por cuestiones de salud la concejal María José Schlaps (FrePam). En la oportunidad se trató el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del Acta anterior: aprobado por unanimidad.

2) Correspondencias varias: Nota enviada por el secretario tesorero informando de la entrega de los Balances de los meses de Abril, Mayo y Junio 2014.

3) Tratamiento balances Enero, Febrero y Marzo. El Partido Justicialista los aprueba, Nuevo Encuentro desaprueba Enero y Febrero sin hacerle observaciones, y Marzo porque no lo revisaron. Quedando aprobados por tres votos del Partido Justicialista contra dos de NE.

4) Informe de Área Social, a cargo de la Trabajadora Social Paula Costabel y la Psicóloga Leslie Grun. En INAUN se ofrecen distintos tipos de actividades, según las preferencias, necesidades y potencialidades de los niños, se desarrollan:

Apoyo escolar: de Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 horas, donde trabajan en forma conjunta con la Escuela N°16 y con el Centro de Apoyo Escolar, para lograr los mayores progresos posibles en cada uno de los alumnos, ya sea en el aspecto pedagógico como en el social y personal.

Taller de Tallado y Carpintería: los Lunes de 18,30 a 19,30 y los Jueves de 18,30 a 19,30 y de 19,30 a 20,30 horas.

Taller de bombo: los Martes de 18 a 19 horas, Taller de Folklore: de 19 a 20 horas.

Taller de manualidades y reciclado: los Miércoles de 18 a 19 horas, y el segundo grupo de 19 a 20 horas.

Taller de valores "enreda2": los Viernes de 18 a 19 horas, y el segundo grupo de 19 a 20 horas, donde hacen hincapié en valores humanos y habilidades sociales.

Entre los distintos talleres concurren alrededor de 100 chicos. Mensualmente el equipo técnico realiza reuniones donde dialogan sobre el funcionamiento de cada actividad.

Pudieron visualizar que los chicos no valoraban los materiales brindados por el centro, motivo por el cual decidieron realizar un Taller de Cocina una vez al mes, donde los chicos con sus familias y la colaboración de los talleristas realizaron tortas, para luego venderlas a un costo accesible a familiares y amigos de los niños. El objetivo central de dicha actividad es que puedan trabajar en equipo, reconociendo el esfuerzo que implica el mismo, para que luego puedan comprar un elemento para el Taller designado en ese momento. De dichos encuentros también se concluyó que favorecen a reforzar los vínculos familiares.

El programa INAUN apunta a niños y adolescentes, favoreciendo la integración de los niños de distintos sectores de la localidad.

Las profesionales remarcaron que no es necesario enjuiciar públicamente a una Institución que contiene a tantos niños, sin antes haberse acercado.

INAUN trabaja conjuntamente con la Escuela N°16 y el CAE (Centro de Apoyo Escolar).

Realizaron visitas a distintas Instituciones, como el Centro de Jubilados y el Hogar de Ancianos, donde los niños compartieron una tarde de juegos y charlas con los abuelos.

Resaltaron que de las 76 localidades pampeanas, solo 13 localidades tienen INAUN. Días pasados participaron de un encuentro provincial de INAUN en la localidad de General Acha, donde la disertante les reconoció la forma de trabajo que implementan, ya que el INAUN de esta localidad se enfoca en trabajar con todos los niños, a diferencia del resto de los INAUN, que solo trabajan con niños y adolescentes en riesgo social. La forma en que funciona INAUN en nuestra comunidad tiene como objetivo la inclusión y así evitar la estigmatización en niños que se encuentran en riesgo social.

5) Pedido de Informe presentado por NE solicitando al Sr. Intendente municipal, si los responsables del programa INAUN, Provida, sub programas, contaron con su autorización para la venta pública de masas. El Partido Justicialista rechaza este pedido porque en primer lugar se están mezclando programas y montos de dinero con la sola intención de confundir las cosas, y en segundo lugar aclaran que conjuntamente con los responsables de cada programa se plantean objetivos y ellos después tienen la libertad de llevarlos adelante de la manera que crean conveniente. Se pone a consideración quedando desaprobado por tres votos del PJ contra dos votos de NE.

COMPARTIR:

Comentarios