Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

23 de febrero de 2015

LA FIESTA DE LA SAL FUE UN ÉXITO

Con algo mas de 2000 personas, se realizó el Sábado 21 la XII Fiesta Provincial de la Sal.

El evento tuvo lugar en el polideportivo municipal, al aire libre, y comenzó con la presentación de Nerina y Damián Tobio, primero solos, y luego junto a los alumnos del taller de bombo de INAUN.
 Luego llegó el turno de Oscar y Gabi, quienes realizaron un tributo a Pimpinela.
 La fiesta continuó con la presentación del Grupo Generación. Los santarroseños mostraron un repertorio con canciones de folklore moderno, y fueron muy reconocidos por el público.
 Luego se proyectó un documental en reconocimiento al salinero. Parte del mismo fue grabado en la salina, y protagonizado por Oscar Molteni, quien vivió muchos años en la salina, y trabajó toda su vida en la actividad. También participaron Rogelia Pavón, con un pasado en ese lugar, Ernesto Hours, quien trabajó allí y además aportó muchos datos históricos, y Teresa Schaffer, que durante mas de 10 años se desempeñó como docente en la Escuela de la Salina.
 Asimismo se entregaron presentes a 10 trabajadores locales de la industria salinera, que superaron los 25 años de antigüedad: Norma Welch, Ester Helman, Mónica Cherwinsky, Erminda Quiroga, Fabián Keil, Manuel Sept, Alejandro Folz, Gerardo Gonzalez, Claudio Keegan y Raúl Starkloff.
 La fiesta continuó con la elección de la Reina Provincial de la Sal, y fue elegida Candela Espir, de 17 años, representante de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín. Como primer princesa el jurado eligió a Brenda Gonzalez de Santa Rosa y segunda princesa a Oriana Moyano. En tanto que Miss elegancia fue Camila Creevy de General Acha.
 A su término llegó el momento del humor, a cargo del Gato Peters, quien con sus historias cautivó al público que no paró de aplaudir y reir.
 Finalmente llegó el cierre a cargo de Los Reyes del Cuarteto. Con una presentación que se extendió por dos horas, presentaron temas de su nuevo disco, y todos sus éxitos, haciendo bailar al público, que a esa hora encontró la mejor solución para enfrentar la baja temperatura.
 Durante el desarrollo de la fiesta se presentó el grupo Zircaos, quienes en zancos recorrían el predio, bailando al ritmo de la música, con malabares y una muy vistosa presentación con luces.
 También hubo un paseo de artesanos con unos 50 expositores llegados desde distintos lugares, un patio de comidas, y entretenimientos para niños.
 La fiesta, que contó con la organización de la Municipalidad local, y tuvo el auspicio del Gobierno de La Pampa, se realizó en un remodelado predio, que fue recientemente cercado, y que presentó una mejor iluminación.
 El año próximo se cumplen 20 años desde su primera edición en 1996, por lo que la XIII edición de carácter provincial tendrá un festejo especial.

COMPARTIR:

Comentarios