Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

25 de julio de 2013

GENERAL SAN MARTIN SE SUMA A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES

Más Municipios pampeanos implementan la metodología de apoyo grupal a Emprendedores Locales.
En el marco de la Política de Desarrollo Emprendedor y Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de los Municipios, se llevó a cabo la segunda Capacitación de Técnicos Municipales de las localidades de Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Caleufú, Victorica, General San Martín, para que luego pongan en marcha en sus localidades grupos de apoyo a emprendedores con el fin de acompañar a los nuevos emprendimientos en su fase inicial de ingreso a un mercado.
El Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción de La Pampa y la Fundación para el Desarrollo Regional, estuvieron a cargo de dicha actividad, con el objetivo que a partir de agosto, las municipalidades puedan desarrollar reuniones mensuales con emprendedores locales brindando un marco de apoyo para que se mantengan en el tiempo.
El esquema de trabajo son reuniones cada quince días con una duración de 2 horas, donde principalmente se busca la participación de los emprendedores y empresarios del medio, narrando, debatiendo y reflexionando sobre sus experiencias con respecto a un "tema eje", a través del cual socializan como resuelve cada uno la problemática y de esta manera se genera un aprendizaje compartido y un espacio de intercambio de igual a igual.
Localidades donde será implementada la herramienta de apoyo
La jornada tuvo como objetivo transferir esta metodología a aquellos moderadores locales designados por las Municipalidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Eduardo Castex, Victorica, General San Martín, Alpachiri, La Adela, Santa Rosa, y Realicó, con el fin de que puedan llevar adelante grupos de apoyo a emprendedores que tendrán un ámbito de contención y acompañamiento permanente durante el año, para resolver sus problemáticas de negocios cotidianas.