Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:46 hs. Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

29 de septiembre de 2015
PRESENTAN EL PROGRAMA PROEMPLEAR
El Miércoles 30 de Septiembre se presentará el Programa Proemplear, en el Aula de La Terminal, a las 19,30 horas.
La misma estará a cargo de la Oficina de Empleo local, en una iniciativa conjunta con el Municipio y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.

La charla estará a cargo de Silvia Bustos -referente para la Patagonia del Programa- y el gerente provincial José Luis Carluche.
El Programa "Proemplear - Herramientas de Empleo para Empresas" pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrece herramientas de empleo para empresas, fomentando nuevas oportunidades para la inclusión y la competitividad.

PROEMPLEAR se trata de la aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Gobierno nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

Se protegerá el empleo a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), una herramienta creada para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis.

Se lo promeverá y facilitará a través de un conjunto de políticas articuladas mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación.

Asímismo se impulsará el trabajo con los Servicios de Promoción del Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR insertará laboralmente a la población en empleos decentes e incrementará la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

En este mismo sentido, la Ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral suma un nuevo mecanismo de protección y promoción del empleo de calidad. El Régimen de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores y el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, incluidos en la Ley N° 26.940, estipulan reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen a los trabajadores que aún no lo están. Ambos son compatibles con el Programa de Inserción Laboral, por lo que su articulación multiplica la promoción del empleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General San Martin
 

 

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

28.1°C

Soleado


RadiosNet