Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

3 de octubre de 2015

PRESENTARON EL PROGRAMA PROEMPLEAR

El Miércoles 30 de Septiembre se presentó en el Aula de la Terminal el Programa Nacional Proemplear, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Estuvieron presentes Jose Luis Carluche, Gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Rosa, y Silvia Augusto, referente para la Patagonia de los Programas de Promoción de Empleo Registrado del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El intendente Raul Zurbrigk fue el encargado de darles la bienvenida, agradeció por la presencia y se mostró optimista de poder aplicar dicho programa, que cuenta con importantes beneficios para el sector privado.
De la charla participaron empresarios y comerciantes locales y de otras localidades de la zona.
El encuentro sirvió para que los presentes pudieran realizar preguntas y evacuar todas las dudas.
Para mayor información podrán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en La Terminal.

PROEMPLEAR se trata de la aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Gobierno nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

Se protegerá el empleo a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), una herramienta creada para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis.

Se lo promeverá y facilitará a través de un conjunto de políticas articuladas mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación.

Asímismo se impulsará el trabajo con los Servicios de Promoción del Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR insertará laboralmente a la población en empleos decentes e incrementará la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

En este mismo sentido, la Ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral suma un nuevo mecanismo de protección y promoción del empleo de calidad. El Régimen de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores y el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, incluidos en la Ley N° 26.940, estipulan reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen a los trabajadores que aún no lo están. Ambos son compatibles con el Programa de Inserción Laboral, por lo que su articulación multiplica la promoción del empleo.

COMPARTIR:

Comentarios