Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

29 de julio de 2013

EL MUNICIPIO COMPRÓ UNA COMBI

La Municipalidad adquirió una combi marca Fiat Ducato 0 km, con capacidad para 9 pasajeros y la posibilidad de trasladar a personas en silla de ruedas.
A su vez la unidad fue equipada con una rampa hidráulica, lo que posibilita el traslado de personas con incapacidad para hacerlo por sus propios medios.
El Lunes 29 de Julio, el intendente municipal Raul Zurbrigk, acompañado por funcionarios municipales, le presentó la unidad al director del hospital local, Dr. Norberto Rovera, ya que la misma podrá ser utilizada por el centro de salud.
El jefe comunal destacó que es para uso de los vecinos en general, y que seguramente su principal prestación estará dada en el traslado de pacientes dentro de la localidad, desde su domicilio a cualquiera de los centros de salud local.
También el director del hospital señaló que en ocasiones hay que trasladar pacientes desde el hospital a la clínica y no se necesita hacerlo en la camilla de la ambulancia.
"La combi viene a cumplir una función fundamental. La verdad hasta que no comencemos a darle plena utilidad no tomemos conciencia de lo importante que es", contó Rovera.
"Actualmente nos encontramos en reiteradas oportunidades con situaciones en que tenemos que trasladar personas imposibilitadas de trasladarse por sus propios medios, y lo debemos hacer en ambulancia y en la camilla, cuando no lo requieren, pero de otra manera se nos hacía imposible. A eso hay que sumarle que el chofer debe hacer mucha fuerza para cargar a los pacientes, y con el riesgo que ello significa. Esto nos soluciona un montón de problemas, y nos libera la ambulancia para otras prestaciones", agregó.
La unidad está equipada con una rampa hidráulica con capacidad de carga de hasta 300 kilogramos. La misma se despliega desde el interior del vehículo, y se ubica fuera de unidad, lo que permite colocar la silla de ruedas sobre ella, y nuevamente a través del sistema mecánico se eleva ingresando al interior, posibilitando cargar la silla de ruedas sin necesidad de hacer fuerza.
Los fondos para la adquisición de la combi fueron gestionados ante el gobierno nacional, mediante el fondo de la Ley de Cheques.
El doctor Rovera agregó que en un futuro próximo cuando se concluya la obra de la pileta climatizada, el vehículo será el complemento ideal para trasladar personas hacia ese lugar.
Por último el profesional agradeció al intendente por haber pensado en un servicio sumamente importante, y agregó que en la zona no existe un vehículo con estas características. "Ni siquiera en las ciudades existen muchas combis o ambulancias con este euqipamiento. Es sumamente importante y le vamos a dar mucha utilidad. Yo creo que se va a usar casi diariamente, y nos soluciona un montón de problemas", concluyó.