Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

27 de octubre de 2015

TALLERES MUNICIPALES SE PRESENTAN EN SANTA ROSA

El Taller Municipal de bombo, una de las actividades organizadas por INAUN, participará del Encuentro Provincial y Regional de Cultura, que se realizará en el Centro Provincial Cultural, desde el Jueves 29 al Sábado 31 de Octubre.
También estará representado el Taller Municipal de Cerámica, con 3 obras que se presentarán en la muestra que se ofrecerá en ese evento.

El taller de bombo que es dictado por la profesora Nerina Tobio estará representado por 15 niños.

Por su parte el Taller Municipal de Cerámica está a cargo de la profesora Stella Maris Disántolo, y participará con 3 piezas de distintas alumnas que fueron elegidas por sorteo.

Desde el jueves 29 y hasta el sábado 31 de octubre se llevará a cabo el Encuentro  Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo”, con la organización de la Subsecretaría de Cultura y los Municipios de La Pampa, la participación de los organismos de Cultura de los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, y el apoyo del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

       En estos días participarán las siguientes localidades pampeanas: Rolón, Miguel Riglos, Conhello, Embajador Martini, Santa Isabel, Intendente Alvear, La Adela, Eduardo Castex, Alta Italia, Guatraché, General San Martín, Jacinto Arauz, Bernasconi, General Pico, Toay, Victorica, General Acha, Bernardo Larroudé, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, Winifreda, Anguil, Mauricio Mayer, Ataliva Roca, Caleufú, T.M. Anchorena, Limay Mahuida, Quemú Quemú, Speluzzi, Falucho, Realicó, Parera, Hilario Lagos, Trenel, La Humada, Macachin, A. Van Praet.

        Está prevista también, la asistencia de autoridades de Cultura de los gobiernos de Neuquén y Río Negro, así como hacedores culturales de ambas provincias.

       El Encuentro contempla la muestra y exhibición de distintas expresiones del arte y artesanías -producto de los Talleres Municipales de Lenguajes Artísticos-, espectáculos, información sobre patrimonio y turismo, mesas de debate y de experiencias, charlas sobre temas de interés sociocultural, atención de Derechos de Autor, presentaciones de libros, entre otras actividades. En este marco, también se llevará a cabo la Reunión Anual de Bibliotecas Populares de La Pampa. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, y se desarrollarán en los diferentes espacios del Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa, Av. Belgrano Sur 180.

       El jueves 29 a la hora 10:00 será el inicio de este Encuentro con la murga "Los sin tranquera" de la localidad de Rolón y luego, especial actuación de grupos de música, danza, teatro y canto coral, algunos de ellos participantes de los Juegos Culturales Evita 2015; presentaciones que están destinadas a colegios primarios, secundarios y para todo público. La propuesta continuará a la hora 14:00. También durante toda la jornada habrá charlas y teatro con participación de Neuquén y Río Negro.

       El viernes 30, a la hora 9:00 será el acto de apertura oficial del Encuentro con la presencia de autoridades de las tres provincias, gestores culturales, bibliotecarios y participantes en general, ocasión en la que se presentará la “Guía de Museos de La Pampa, en diálogo con Neuquén y Río Negro”, producto de un proyecto financiado por el Consejo Federal de Cultura. En la actividad de la hora 20:30 se realizará un homenaje a “Chela” Gentile., a cargo de cantante Lila Acevedo de General Acha.

       El sábado 31, desde la hora 16:00, se presentarán propuestas para público infantil, joven y adulto en los distintos espacios, siempre con la participación de diferentes zonas geográficas de La Pampa.

        Además, en el Hall de ingreso al CCP, se brindará información de interés general y particular sobre fiestas populares, derechos de autor, museos, archivos, lugares históricos  y de interés turístico, esta última a cargo de la Secretaría de Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios