Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

17 de noviembre de 2015

FESTEJARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El Viernes 13 de Noviembre se realizó una jornada especial para festejar el Día de la Tradición, en el Polideportivo Municipal.
La iniciativa surgió de la mesa socioeducativa, que integran las instituciones educativas -Jardín de Infantes, Escuela N°16 e Instituto José Manuel Estrada-, y la municipalidad con el Centro Ayelén e Inaun.

Los distintos niveles educativos, como así también Inaun y Ayelén, realizaron representaciones relacionadas al Día de la Tradición.

                En el comienzo se presentaron las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino, y la Directora de la Escuela N°16 Adriana Perez, y la Rectora del Instituto José Manuel Estrada Alina Talmón, dieron la bienvenida a los presentes y explicaron el trabajo que se realiza en la Mesa Socio Educativa.

                Luego se fueron presentando las diferentes propuestas, entre las que se incluyeron bailes, canciones, chamamé con relaciones, y festejos tradicionales. Además se sumó el grupo de Adultos que bailaron un tango.

                Finalmente los presentes, entre los que se encontraba una gran cantidad de padres y público en general, compartieron mates, tortas fritas, y tortas.

                Las Mesas Socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y adultos.

COMPARTIR:

Comentarios