Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

26 de febrero de 2016

EL MINISTRO BORTHIRY VISITÒ LA LOCALIDAD

El Martes 23 estuvo en la localidad el ministro de Desarrollo Territorial, acompañado del subsecretario de Desarrollo Territorial Gabriel Reiter y el subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo.

Junto al intendente Ariel Stemphelet se realizó un encuentro en el Comedor Municipal, donde se presentó la propuesta del ministerio, en cuanto a los beneficios de la Ley de Promoción Económica,

 Por su parte Gordillo y Reiter abordaron aspectos técnicos sobre el funcionamiento de la cartera y completaron el informe referido a los puntos más salientes de la nueva línea.
Finalmente, el titular de Desarrollo Territorial evacuó las inquietudes de los numerosos asistentes que pidieron ampliación de los detalles, cerrando su exposición con el compromiso de generar mano de obra a través de la puesta en marcha de mil PyMEs para dar respuestas a los jóvenes que viven en los pueblos del interior provincial.

Específicamente en General San Martín sugirió trabajar pensando en la actividad salinera, y tratar de generar algùn emprendimiento en ese sentido.

Asimismo se esperanzó en la pronta apertura del frigorìfico de Bernasconi, al tiempo que pidió pensar actividades relacionadas a ello.

En cuanto a los créditos, el funcionario explicó que son hasta 500.000 pesos y con una gracia que va de 0 a 5 años para comenzar a pagar dependiendo la actividad y con un plazo de pago que van de 0 a 10 años. Con una política crediticia que pretende llegar a todos los pampeanos.
Contó a los presentes decisión tomada ayer por el Gobernador en cuanto a que “en la próxima licitación, el agua que va a consumir la Casa de Gobierno, absolutamente el 100%, tiene que ser de la provincia de La Pampa” por eso se invitó a adherir a los Municipios a esta idea con el fin de tomar conciencia en la defensa de nuestras economías y saber que eso será una fuente laboral importante para los pampeanos.
Borthiry habló de la importancia en este desafío “porque desde cualquier punto de la Provincia se puede llevar adelante una actividad económica que pueda satisfacer a los mercados no solamente de La Pampa sino también del país”.

La documentación para iniciar los trámites aun no está disponible en los municipios. Se estima que en los proximos días se anunciará el comienzo de los trámites correspondientes.

Estuvieron presentes los diputados Raul Zurbrigk, Ariel Rauschemberger y Darío Hernandez. Hubo una gran cantidad de asistentes, no solo de la localidad, sino de la zona.

 

COMPARTIR:

Comentarios