Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

28 de febrero de 2016

ÉXITO TOTAL EN LA FIESTA DE LA SAL

Con un impresionante marco de público, que superó las 3 mil personas, con gente que llegó desde distintos lugares, y una lujosa presentación artística, se realizó este sábado 27 la XIII Fiesta Provincial de la Sal, en el marco del festejo por los 20 años del evento.

Por la tarde tuvo lugar la competencia de 4K y 10K con competidores locales y de varios lugares. Previamente se realizó una caminata.

                La noche comenzó con el grupo de bombos de INAUN, integrado por niños, que fueron los encargados de romper el hielo, realizando una destacada presentación.

                Inmediatamente la bailarina Julieta Perez, con pasado en el Teatro Colón, se lució con sus pasos y un sentido homenaje a su madre.

                Luego subió a escena el grupo local Ocaso, y la respuesta del público llegó con aplausos y bailarines improvisados, en cualquier rincón del predio, que acompañaron sus zambas y chacareras.

                Llegó el turno de presentar a las 13 postulantes a reina, con representantes de General San Martín, Jacinto Arauz, Guatrache, Alpachiri, General Campos, Macachín, Santa Rosa y Bahía Blanca.

                Se consagró Reina Provincial de la Sal, la joven de San Martín María Belén Keil, representante de Timbó S.A., para sus productos Celusal. El Jurado eligió además a  Trinidad Gisler de Alpachiri Primera Princesa, Alison Marqueli  de Santa Rosa Segunda Princesa, María Laura Iglesias de Macachín como Miss Elegancia, Julieta Martín de Bahía Blanca Miss Simpatía.

El humor estuvo a cargo de El Chajá. El público no paró de reir durante los 40 minutos que duró su show.

Cuando aún no había llegado la medianoche fue el turno del plato fuerte de la fiesta: Los Huayra.

Con una impecable presentación de mas de una hora, los salteños conquistaron el corazón de todo el público presente, que obligó a entregar varios bises.

Luego los jóvenes estallaron con Matías Carrica. Todos cantaron sus canciones y se ubicaron bien cerquita del escenario para entregarle banderas y gorras.

Al final se presentó la Banda explosión, para terminar la noche bailando.

Durante el desarrollo de la fiesta quedó inaugurado el monumento al salinero ubicado dentro del predio del polideportivo municipal, se le entregó un presente a María Luisa Felder, autora del libro “Aquí la sal”, de reciente presentación, y se entregaron presentes a todas las ex reinas.

Estuvieron presentes acompañando al intendente Ariel Stemphelet el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone; el director de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Daniel Filippa; los diputados provinciales Raul Zurbrigk, Darío Hernández, y Ariel Rauschemberger, concejales y demás autoridades provinciales y de localidades cercanas.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de General San Martín, y contó con el auspicio del Gobierno de La Pampa, Timbó S.A., Valuveal S.A., y mas de 150 firmas comerciales.

COMPARTIR:

Comentarios