Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

18 de abril de 2016

PRIMERA REUNIÓN PROVINCIAL DE CULTURA

La Municipalidad local participó el Viernes 15 de Abril en la sede de MEDASUR, de la primera Reunión Provincial de Cultura.
La apertura estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y la directora general de Cultura, Dini Calderón, entre otras autoridades.

El cónclave tuvo una importante presencia de intendentes, referentes de la cultura, Asociaciones Culturales y artistas de diversas localidades pampeanas, como un reflejo de las políticas de descentralización emanadas desde el Ejecutivo Provincial.
Desde la Secretaría de Cultura se precisó que se trató de la primera reunión anual a la que su autoridad máxima, Adriana Maggio, calificó como “una mesa de trabajo ampliada”, en la que fueron presentados todos los actores del organismo “para establecer a partir de allí líneas de trabajo, que también son fruto de haber recorrido estos 3 meses la Provincia recogiendo demandas de las localidades como la capacitación”.
En esta nueva gestión se apunta a un trabajo con todas las instituciones de la sociedad Cooperativas, Universidad con el objeto de apuntar al empleo privado a partir de la generación de los emprendimientos de trabajo relacionado con los artesanos y en ese sentido, creemos que la cultura tiene mucho para aportar, explicó Maggio.
Asimismo confirmó que se retomará la tarea del Consejo Provincial de Cultura que implicará un trabajo por delegaciones y zonas comunes a todos los órganos de Gobierno. La intención es realizar un trabajo en equipo.
Por su parte, la directora de Cultura resaltó el trabajo en conjunto de todos los actores de la cultura en eventos, en festivales y exposiciones. En ese sentido, se continúa trabajando con la Fundación Banco de La Pampa, SADAIC “hay cuestiones que tienen que ver con la circulación de los artistas. Por ejemplo el ciclo Los Intensos que es una co-producción entre los artistas, los espacios donde tocan y nosotros. La idea es poder multiplicar estos espacios de co-gestión”, manifestó Calderón.
El cierre tuvo su tinte musical con Pamela Díaz en voz y Roberto Palomeque en guitarra.

COMPARTIR:

Comentarios