Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

15 de agosto de 2013

AFSCA capacitará sobre televisión en San Martín, Arauz, Bernasconi y Abramo

Con el objetivo de fortalecer en producción de contenidos a los cables del interior de la provincia, y en el marco de la federalización que lleva adelante la delegación pampeana del AFSCA, se llevarán a cabo en cuatro localidades del sudeste de la provincia, talleres gratuitos de capacitación en televisión.
Los mismos incluirán a las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi y Abramo y darán comienzo el próximo 3 de septiembre del corriente año, dictándose todos los días jueves, durante tres meses y rotándose una semana cada localidad.

La capacitación, a lo largo de la cursada comprenderá conceptos claves como el “Manejo Profesional de Cámara de Video”, “Uso de Trípode, Micrófonos e iluminación” y “Edición Digital en Video y Audio” instrucción que estará a cargo del reconocido productor Oscar “Chango” Gutierrez con amplia experiencia en capacitaciones en comunicación popular, en tanto que certificará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA-Delegación La Pampa). Además, contará con el auspicio de los municipios y cooperativas de las localidades mencionadas.

Eduardo Tindiglia, coordinador del organismo en La Pampa se refirió a la importancia del mismo, “el objetivo de estos cursos es allanar el camino a todas las personas que pretendan manifestarse en lo comunicacional y así insertarse laboralmente donde se lo requiera, pero fundalmentalmente pensando en los cables cooperativos que operan en las mencionadas localidades y en concordancia con lo que establece el artículo 65 de la Ley de Medios, referido a la obligación de que los cables deban incorporar a su grilla una señal local o regional con contenidos propios”.

En tanto, Gutierrez señaló que “el objetivo del taller es ofrecer los conocimientos suficientes para que los hombres y mujeres de prensa adquieran conocimientos específicos sobre el manejo de herramientas audiovisuales que permitan fortalecer a las señales de cable del interior provincial”.

La participación está abierta a los interesados de todas las localidades de la región sudeste de la provincia. La inscripción es libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el 26 de agosto inclusive. Los interesados pueden dirigirse a cada una de las municipalidades o cooperativas eléctricas de esas localidades o bien escribir a: [email protected] o llamando al tel. 02954-15542906.

Por último, se informó desde la delegación que está prevista una capacitación similar para cables cooperativos del norte de la provincia.