Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:46 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

8 de junio de 2016

Secretaría de la Mujer con Microrregión IX en Abramo

La Secretaria de Gobierno y Acción Social Paula Costabel, y la Directora de Desarrollo Social Ana Pilar Cortejarena, participaron este Martes de la quinta reunión de la Mesa de Trabajo por Regiones convocada por la Secretaría de la Mujer. En esta oportunidad la sede fue la localidad de Abramo y correspondió a la Micrroregión IX.

Las localidades del sudeste de la provincia incluidas dentro de esta región son Abramo, Alpachiri, Bernasconi, Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, General Campos, General San Martín, Guatraché, Jacinto Arauz, Perú, Unanue. Además, se invitó  a la localidad de La Adela, perteneciente a la Microrregión X.

La reunión se realizó en la Sede Parroquial de dicha localidad. El Organismo Provincial estuvo representado por su secretaria, Liliana Robledo, acompañada por la directora de Relaciones Institucionales, Carina Romero y el Equipo Interdisciplinario formado por las Licenciadas en Trabajo Social, Valeria Abt y Patricia Sostillo. Luego de agradecer el recibimiento, Robledo dio a conocer los lineamientos de trabajo y estrategias para el resto del año, al igual que se viene haciendo en las demás Microrregiones.

La secretaria comentó acerca  del estado de situación de los Municipios, en particular, sobre la creación de las correspondientes Áreas Mujer en cada localidad. La presentación de financiamiento de Nación para proyectos y los estudios que estarán a cargo del Observatorio, relacionados con encuestas diagnóstico sobre políticas de género y sobre la posibilidad de implementar el Registro Único de Casos de Violencia de Género, administrado por el INDEC y coordinado por la Secretaría de la Mujer.

Robledo destacó también, la necesidad de que la totalidad de los municipios cuenten con las correspondientes Áreas Mujer, ya que es muy importante su constitución para poder tratar la temática, y además porque es uno de los requisitos que solicitan desde el Consejo Nacional de las Mujeres. Posteriormente se realizó un taller de intercambio entre los participantes, en el que se discutió la posibilidad de que las localidades generen proyectos específicos de las Áreas Mujer, que recibirían financiamiento de Nación, y que aparecerán en el Banco de Proyectos mencionado en las reuniones anteriores.

Cabe destacar que en la localidad de Abramo se creará el Área Mujer en el ámbito del Ejecutivo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios