Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:19 Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

  • 10.5º
  • Lluvia

10.5°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

28 de junio de 2016

El intendente en el Lanzamiento del Primer Plan Provincial de Economía Social en Alpachiri.

El intendente Ariel Stemphelet participó el día jueves 23 de Junio en el Comedor Escolar de Alpachiri del lanzamiento del Primer PLAN PROVINCIAL DE ECONOMÍA SOCIAL.


Con este Plan el Gobierno de La Pampa ha decidido fortalecer este sector, creando la Dirección General de Economía Social en el ámbito de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social para intervenir desde la perspectiva del Ser Humano en el marco de su contexto socioproductivo y promover la empleabilidad y el Desarrollo Local de manera integral; con inclusión social.
Estuvieron presentes en este lanzamiento la Subsecretaria de Descentralización Territorial, Lic. María Patricia Lavín, la Directora Gabriela Luna, el Director de Asuntos Municipales, Martin Rojas, la Directora de Economía Social Yolanda Carrizo, la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Zona Sur, Adriana R. Schiller, el equipo Técnico de la Dirección de Economía Social y el Intendente Municipal Rubén Muller. 
Además acompañaron funcionarios locales, integrantes de la Mesa de Gestión Local, Intendentes de la zona y público en general. El Plan constituirá un marco para interactuar con los actores de la Economía Social en su territorio y en su región, cuyos ejes de trabajo son la asistencia técnica, la financiación, la vinculación y la comercialización. 
De esta manera se pretende trabajar juntos para favorecer el desarrollo de estas entidades, sean emprendedores, asociaciones, clubes, cooperadoras, pequeñas cooperativas u otras formas asociativas de trabajar. 
Los equipos técnicos estarán cerca de los municipios para llegar a través de Programas y proyectos a esta población, junto a otras áreas de gobierno provincial y nacional, junto a la universidad, a sectores de la sociedad civil y del sector privado. El Plan de Economía Social enumera los siguientes programas:
- Programa NEHUENTUN
- Programa de Desarrollo de la Economía Social
- Programa de Participación Comunitaria 
- Programa de Fortalecimiento de Capacidades Locales
- Programa de Vinculación y Comercialización
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios