Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

29 de junio de 2016

VOCES DE LA PAMPA INTERIOR

El Sábado 25 de Junio General San Martín fue la localidad elegida en la Asociación Pampeana de Escritores.
Se presentó el libro "Aquí la Sal", escrito por María Luisa Felder, se proyectó el documental "Homenaje al Salinero", y se expusieron cuadros del fotógrafo Javier Bertín.

La periodista Ángeles Alemandi fue la encargada de presentar el documental producido por la Municipalidad local.
María Luisa Felder se encargó de la presentación de su libro, y compartió algunos párrafos de su obra.
En tanto que Javier Bertín presentó cuadros de fotografías de barcos de papel, y colocó barcos de papel en distintos sectores del edificio.
El encuentro se realizó en la sede de la APE (Asociación Pampeana de Escritores) en Santa Rosa, y contó con la presencia de gente que elogió mucho la presentación.
En su facebook escribieron "Llegaron voces del interior de La Pampa... de General San Martín a la Asociación Pampeana de Escritores...
"Plegar un papel, hacer un barquito, soltarlo en un charco con agua" Y sí, con un montón de barquitos me encontré al ingresar a la APE, simplemente maravilloso.
Se presentó el documental “Homenaje al Salinero”, producido por la Municipalidad y la periodista Ángeles Alemandi; la escritora María Luisa Felder nos contó sobre su libro “Aquí la Sal” y el fotógrafo Javier Bertin expuso una serie de cuadros de barcos de papel. Excelente, informativo y creativo, literatura de la vida de un pueblo pampeano".

El ciclo está destinada a destacar y compartir a los escritores y escritoras de la provincia y valorizar y visibilizar distintas voces del interior.

Este ciclo ha tenido una enorme aceptación por parte del público santarroseño, porque pudo, de esa manera, conocer y disfrutar de la producción cultural de los artistas de las distintas localidades pampeanas.

En sus comienzos las convocatorias fueron en el Salón “Voces” de la CPE,y sus diferentes temporadas fueron organizadas por la Secretaría de Interior de la APE, a cargo del poeta Edgar Morisoli.

COMPARTIR:

Comentarios