Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

6 de julio de 2016

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Martes 5 de Julio se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se trató el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del acta anterior. Aprobado por unanimidad.

2) Correspondencias Varias. A) Entrega de balances de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de Enero y Febrero 2016. B) Nota enviada por Ariel Rodríguez invitando a los Concejales al Acto Central por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el que se realizará el Sábado 9 de Julio a las 11 hs en la Plaza Zapiola. Además a las 17 hs tendrá lugar el chocolate cultural en el salón de la iglesia Luterana. Por otra parte en el receso invernal el Área de Cultura Municipal presentará películas infantiles en el cine, con entrada gratuita: los martes 12 y 19 de julio, y los viernes 15 y 22 de julio a las 16 horas. Asimismo el sábado 16 de julio tendrá lugar en el cine el espectáculo infantil "La mar en coche", con una entrada a $30.

3) Proyecto de Ordenanza, extensión de la Obra de Suministro de Gas natural, en las calles Uriburu y Roca, Quintana y Roca y Díaz Garro al 100-200. Se aprobó por unanimidad.

4) Proyecto de Ordenanza, aumento en la tarifa del agua potable. Se aprobó por unanimidad.

5) Proyecto de Resolución, descartes de residuos patológicos y medicamentos vencidos. Se pasó a estudios.

6) Proyecto de Ordenanza, prorrogar el plazo para edificar en los siguientes terrenos: Ejido 074, Circ I, Radio A, Mza 2B, Parcela 5, 8, 9, 10, 11, 12. Se paso a estudios.

7) Proyecto de Ordenanza, Recolección de residuos sólidos urbanos. Aprobado por unanimidad.

     Art. 1) La acumulación de los residuos sólidos en los frentes domiciliarios se efectuarán desde las 17:00 hs del día domingo hasta el día martes inclusive para la Villa Bidou y desde las 17:00 hs del día domingo hasta el miércoles inclusive para el resto del pueblo. Queda prohibido sacar los residuos en días no contemplados en la presente.

   Art. 2) Constituye infracción a la presente Ordenanza la acumulación indebida de residuos sólidos urbanos, de manera tal que constituyan un riesgo para la seguridad e higiene de la población.

   Art. 3) Respecto al artículo anterior, no podrán acumularse en la vía pública residuos sólidos urbanos (escombros, arena, etc.) sin la autorización Municipal correspondiente.

   Art. 4) Cada frentista podrá realizar el traslado de los RSU llevando por si mismo o a través de terceros, los desechos hasta la cantera municipal, los días en que no está permitido el depósito de los mismos en los frentes de los domicilios.

   Art. 5) Las infracciones a la presente Ordenanza  serán sancionadas con la pena de multa, conforme lo determine la reglamentación del Código de Faltas Municipal.

   Art. 6) En caso de la realización de una obra en construcción se requerirá un permiso especial por un tiempo determinado en el que se deberá señalizar correctamente los materiales acumulados a fin de prevenir accidentes.

   Art. 7) Regístrese, Comuníquese, Publicítese y cumplido: Archívese.    

 

 

COMPARTIR:

Comentarios