Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

10 de julio de 2016

ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Sábado 9 de Julio a las 11 hs. Se realizó en la Plaza Zapiola el Acto por el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Fue encabezado por el Vice intendente Fabian Funk, en ausencia del intendente Ariel Stemphelet por razones de fuerza mayor. Lo acompañaron el diputado provincial Raúl Zurbrigk, concejales, autoridades judiciales, policiales, docentes, alumnos y público en general.

Se recibieron las banderas de ceremonia del Instituto José Manuel Estrada, la Escuela N°16, el Instituto de Formación Docente y los Bomberos Voluntarios.

Luego del izamiento de la bandera argentina se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se dirigió a los presentes el vice intendente, destacando la declaración de la independencia y resaltando el valor de la vida en libertad, y el sentido de la patria para todos.

Posteriormente alumnos del Instituto José Manuel Estrada leyeron palabras alusivas y compartieron un poema de Borges. Otro grupo interpretó la canción “Argentina te quiero”.

En representación del CAI un grupo de niños ofrecieron una coreografía alusiva con telas.

Asimismo alumnos de la Escuela N°16 interpretaron la canción “Argentina es nuestro hogar”.

Finalmente se presentaron integrantes del Taller Municipal de INAUN de folklore.

El acto contó con un gran acompañamiento de público que celebró la vuelta de un acto en fecha patria en la plaza, luego de muchos años.

Un gran colorido, un emotivo sentido patriótico, dieron marco a un hermoso acto, que además contó con una gran Casa de Tucumán que fue realizada en la Escuela N°16, y sirvió para darle marco al acto, y que los presentes pudieran tomarse la fotografía de recuerdo.

La organización estuvo a cargo de la Escuela N°16, el Instituto José Manuel Estrada y la Municipalidad local.

COMPARTIR:

Comentarios