Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

16 de agosto de 2016

XIV CORAL DE LA PAMPA

El Sábado 20 de Agosto a las 20 horas se realizará el Coral de La Pampa, en el Salón de la Escuela Nº16.

La actividad se enmarca en el Aniversario de la localidad, y contará con la presentación del Coro Municipal "Sentires" de General San Martín y Coros invitados.
El Coral de La Pampa se realiza durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, donde los coros pampeanos ponen en marcha esta red cultural que lleva 14 años de  trabajo ininterrumpidos, con la organización de la Asociación Coral  de La Pampa.
Más de 45 grupos de toda  la provincia brindarán al público pampeano sus producciones artísticas, de la mano de 30 directores, mostrando las más variadas expresiones del canto colectivo, con una grilla de 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia.
Coros de niños, infanto juveniles, de adultos mayores, confesionales, de integración social, institucionales e independientes, compartirán escenario con otros coros del resto del país a lo largo de estos  8 fines de semana.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

El Concierto Inaugural se desarrolló el Sábado 6 de Agosto en el Cine Teatro Rivadavia de Hilario Lagos. Allí actuó el Coro Municipal Voces del Alma y el Coro Municipal de Parera, dirigidos por Rina Jurado, y el Coro Canto a la Vida de Intendente Alvear dirigido por Mariana Sánchez. 

El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y municipios de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios