Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

16 de agosto de 2016

ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

El Lunes 15 se realizó el Acto por el 115º Aniversario de la localidad, y 166º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

En una tarde con cielo gris, fría y ventosa, el acto se inició con la recepción de las Banderas de Ceremonia de la Escuela Nº16 y del Instituto José Manuel Estrada, y fue encabezado por el intendente municipal Ariel Stemphelet, quien estuvo acompañado por la Juez de Paz Sonia Schuenzel y los 6 integrantes del Concejo Deliberante: Fabian Funk, Raul Espir, Maximiliano Cuesta, Melisa Santoro, Alicia Ampugnani y Gustavo Funk.
Luego se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.
Seguidamente el intendente municipal Ariel Stemphelet se dirigió a los presentes con un mensaje de esperanza, y destacando el accionar de vecinos en tareas cotidianas y en momento trascendentes en la historia del pueblo.
Al mismo tiempo pidió unir esfuerzos para resolver los problemas de la gente y afrontar un duro presente económico.
Luego el jefe comunal junto a la Juez de Paz Sonia Schuenzel colocaron una ofrenda floral en el monumento a San Martín.
El acto continuó con la entrega del Premio Aniversario, que distingue acciones de personas o intsituciones en diferentes ámbitos. En la oportunidad el intendente y los concejales le entregaron a María Luisa Felder (autora del libro "Aquí la Sal"), Ángela Scheiber, Trinidad Scheiber, Julieta Keil, Sofía Guerstein, Maité Titionik y Carmela Olivieri (participantes de torneo nacional de patín). Además se distingue a Octavio Luna (participante de Olimpíada Nacional de Matemática), quien no se encontraba presente, pero recibirá la distinción.
Como cierre del evento se presentó el Grupo Ocaso, con temas del cancionero popular, y de su autoría, ofreciendo un adelanto del disco que están grabando, y que estará listo antes de fin de año.
Las actividades por el Aniversario de la localidad continuarán el Sa´bado 20 a las 20 horas en el Salón de la Escuela Nº16 con el Coral de La Pampa, del que participarán el Coro Municipal "Sentires" y Coros invitados.  

COMPARTIR:

Comentarios