Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 03:00 Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

  • 5.2º
  • Nublado

5.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

14 de septiembre de 2016

ENTREGARON SEIS CRÉDITOS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

El Martes 13 se entregaron 6 créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, por un monto cercano a los 2 millones de pesos, para diferentes actividades que generarán 9 puestos de trabajo.

El acto se realizó en el Comedor Municipal con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Territorial Gabriel Reiter, el intendente municipal Ariel Stemphelet, los diputados Raul Zurbrigk y Ariel Rauschemberger, la delegada de zona del Ministerio de Desarrollo Social Adriana Schiller, concejales, miembros del Consejo Productivo local, emprendedores y público en general.

El intendente Ariel Stemphelet destacó que es muy importante recibir aportes en tiempos muy difíciles, a la vez que agradeció a los integrantes del Consejo Consultivo por la predisposición y felicitó a los beneficiarios de los créditos.

Asimismo contó que ya fueron elevados seis créditos mas para su aprobación.

“Vamos a acompañar al gobierno provincial realizando las acciones necesarias para desarrollar las fuentes de trabajo”, concluyó el jefe comunal.

Luego el subsecretario de Desarrollo Territorial Gabriel Reiter remarcó que General San Martín es una de las localidades que rápidamente se sumaron a la propuesta y trabajaron para concretar los préstamos, lo que permitió que en solo 9 meses de gestión ingresen a la localidad mas de tres millones de pesos que son volcados al sector productivo y de servicios.

“Hay un desafío muy grande de parte del gobierno provincial de generar trabajo privado por sobre el empleo público. En ese sentido se viene trabajando muy bien. Tenemos 146 proyectos aprobados en la provincia, de los cuales ya se han entregado mas de la mitad, por una suma cercana a los 45 millones de pesos. Hemos recibido un refuerzo presupuestario de 15 millones mas para continuar con ésta política de créditos”, detalló el funcionario.

Por otra parte contó que se están implementando unos préstamos similares a través del Banco de la Pampa, con tasa subsidiada.

Luego se entregaron las resoluciones a cada uno de los beneficiarios:

Raul Schonhoff (perforadora y hoyadora), recibió $450.000 generando dos puestos de trabajo.

Mariano Starkloff (fabricación y venta de premoldeados y bloques), recibió $212.500, y se genera un puesto de trabajo.

Ramiro Rodriguez (carpintería de aluminio), recibió $500.000 y genera 2 puestos de trabajo.

José Rath (venta de insumos de computación), recibió $100.000 generando un puesto de trabajo.

Facundo Miller (servicio gráfico), recibió $350.000 y genera un puesto de trabajo.

Diego Ragni (taller de soldadura y herrería artesanal) recibió $260.000 generando dos puestos de trabajo.

El monto total de los créditos asciende a $1.872.500 y se generan 9 puestos de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios