Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:59 Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

  • 7.1º
  • Mayormente nublado

7.1°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

12 de octubre de 2016

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

La Municipalidad informa que se realizará una Campaña de Vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos, desde los 5 meses de edad.
La inscripción se realiza en Mesa de Entrada de la Municipalidad. El cupo son 150 vacunas.

Rabia
La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal. La manifestación clásica es la encefalitis. La gravedad depende de la localización y de la cantidad de partículas virales inoculadas. Mayor será la gravedad cuanto más cerca del cerebro esté la lesión.

Transmisión
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

Síntomas
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva. 

Nos complace informar que se estarán aplicando en forma gratuita para los beneficiarios, vacunas antirrábicas. El procedimiento para vacunar a tu perro o gato es inscribirse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad momento que se le entregará una autorización, la cual deberá presentar en la Veterinaria del Dr. Mauricio Antista solicitando un turno. El cupo son 150 vacunas. Y la edad mínima de la mascota para la aplicación es de 5 meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios