Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:16 Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

  • 5.7º
  • Nublado

5.7°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

24 de octubre de 2016

Un día para vivir en los cuentos

La narradora Renata Ceballos visitará General San Martín el viernes 28 de octubre y estará llenando de magia, a través de la palabra, a todos los niveles educativos.

Renata Ceballos es docente de Nivel Inicial y se desempeña como Bibliotecaria en la Pajarita de Papel (Bahía Blanca) desde el año 1992. Se especializa en Literatura Infantil y Juvenil y es narradora oral. Además dicta cursos, trabaja en Editorial Comunicarte y recorre muchísimas ciudades contando historias. Es tan fuerte su modo de atrapar a quienes la oyen, que una profesora de nuestra localidad, tras escucharla a Ceballos en otra institución, quiso que ningún niño, adolescente, joven e incluso adulto, se pierda la oportunidad de vivir esa aventura.

Con el apoyo de la Municipalidad de General San Martín y aportes de la Cooperadora de la Escuela Nº 16, el Jardín de Infantes y del Instituto José Manuel Estrada, será posible entonces recibir a esta narradora en las aulas. La visita se concretará el viernes 28 de octubre en diferentes horarios para cubrir todos los niveles.

En una nota en el diario Nuevo Digital, Renata Ceballos decía “lo más importante dentro de la narración es el acto comunicacional que se da. Cuando se cuenta una historia, aunque sea una ficción, el chico, el adulto o quien sea, siente que está viviendo en serio eso que le cuentan. Además, la comunicación que se da es un vínculo tan fuerte, que es tan importante como el juego mismo”. Además dijo para este medio que cuando ella narra su intención no es dejar una moraleja, instalar hábitos o que se aprenda un hecho histórico, sino que simplemente se disfrute de la palabra pues “la literatura tiene valor en sí misma”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios