Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 07:31 hs. Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

28 de marzo de 2017
SE PRESENTÓ OBRA DE TEATRO EN LA ESCUELA
El Jueves 23 de Marzo se presentó en la Escuela Nº16 la obra de teatro "Había una vez un patio, tiempo de jugar". La Municipalidad local realizó un aporte económico para posibilitar la actuación.

La obra estuvo a cargo del grupo "Gente de Madryn". Daniel Mastrandrea, es compositor, autor, director y actor de teatro, llevando su mensaje de expresión y toma de conciencia a los grupos de niños de todo el país y países limítrofes.

Es un trabajo de exploración permanente y de estimulación sensorial que permite al espectador interactuar y disfrutar.

La obra intenta conocer esta realidad cambiante donde está inserto nuestro niño y poder contribuir de alguna manera a mejorarla.

Año a año tratando de brindar lo mejor a los espectadores que ya forman parte de lo que realmente somos, incorporando nuevas técnicas  para impactar al invitado y que disfrute tanto como ellos de estar allí.

Dice Daniel Mastrandrea acerca del proyecto:

"

EL JUEGO ES ENCUENTRO CON EL OTRO Y CON UNO MISMO

Creemos profundamente que el niño nunca debió dejar de jugar. Los adelantos tecnológicos nos deben servir para eso..adelantar, pero que el niño nunca debe dejar de jugar, no debe  alejarse del disfrute, de la creatividad, de la socialización , de lo que tiene que hacer un niño..jugar.

El JUEGO es una actividad libre, voluntaria, que genera placer, que tiene un tiempo y un lugar definido, con reglas y con un fin en sí mismo.

Desde nuestro lugar que es el escenario, tratamos de llegar a los niños con un mensaje claro de conciencia y responsabilidad.

Concebimos al juego como una práctica de la libertad.

Pero el juego también es utilizado como herramienta, como medio. Muchos son los trabajos en distintos ámbitos como la educación, la psicología, el trabajo social, que utilizan al juego como herramienta privilegiada para facilitar y dinamizar procesos de aprendizaje individuales y grupales.

Si al juego le agregamos las canciones de la genial Maria Elena Walsh, poeta, música, escritora, cantautora, dramaturga, y compositora Argentina, considerada mito, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias, es un plan imperdible.

Cuando un niño juega, está aprendiendo. Construye roles y valores, y cuando juega con otros se está centrando en cómo hacerlo, cuándo y con quién actuar, y cómo hacer negociaciones con sus compañeros. Esto es el motivo más fuerte para considerar que dentro de las actividades de juego".
Como todos los años los niños disfrutaron mucho de la propuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 23 de Febrero de 2020
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General San Martin
 

 

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

13.2°C

Soleado


RadiosNet