Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:33 Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: culturagsanmartin@gmail.com

  • 5.2º
  • Nublado

5.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

3 de mayo de 2017

ENTREGARON PRÉSTAMOS RUCALHUÉ EN GENERAL SAN MARTÍN

El viernes 21 de abril, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del intendente Ariel Stemphelet, y del diputado Raul Zurbrigk, se realizó la entrega de Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué.

El acto se desarrolló en el Comedor Municipal, con la presencia de beneficiarios y vecinos.
En la oportunidad se entregaron en total 10 créditos por un total de $305.000.

Los objetivos generales del programa son: 

Mejoramiento de la calidad habitacional de la población de escasos recursos, a partir de la implementación de una línea de crédito accesible.
Los Objetivos específicos son:
Crear un sistema de crédito social destinado al mejoramiento habitacional de familias que por su condición económica precaria no puede acceder a créditos convencionales.

Avanzar en el proceso de descentralización de la política social, recuperando para los municipios el rol que le compete en la problemática habitacional.
Concreción del pago de un reintegro socialmente adecuado según el ingreso de cada grupo familiar beneficiado, que permita un recupero monetario dirigido a atender posteriores demandas.

Criterios de Focalización:

Familias de escasos recursos que se encuentran en emergencia habitacional, que construyeron una vivienda con esfuerzo propio, que en la actualidad poseen aspiraciones edilicias (mejoramiento o ampliación de viviendas) postergadas por la escasez de los propios recursos.

Criterios de Accesibilidad:

No poseer más de una propiedad.
Casa perteneciente a un Plan de Viviendas con una antigüedad mayor a los 5 años
Tener ingresos regulares y estables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios