Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

21 de octubre de 2013

Encuentros de vinculación: el valor de sentirte acompañado

Las dudas e incertidumbre son parte del trabajo cotidiano del emprendedor. En el camino de llevar un proyecto adelante aparecen desafíos que se van resolviendo en contacto con demás personas.

En el Instituto de Promoción Productiva de La Pampa, existe una herramienta de asistencia técnica grupal para emprendedores: Los encuentros de vinculación. En estas reuniones, los emprendedores pueden socializar sus problemáticas, y a la vez, nutrirse de la experiencias de emprendedores con más trayectoria y profesionales especializados en diversas temáticas. Mariel Birk trabaja en la Municipalidad de General San Martín y comenta : “Mi trabajo es ser moderadora en los encuentros de vinculación, soy quien organiza con fecha, hora, lugar, contacta al profesional invitado, y armo todo el espacio para que se lleve a cabo el encuentro de vinculación de emprendedores. Ellos se juntan una vez por mes, en una reunión aproximadamente de dos horas. Se programa todo con dinámicas, cuentan experiencias, escuchan a un profesional, y entre ellos hablan sobre cosas que tienen en común”. Mariel comenta que los emprendedores presentan diferentes inquietudes, en base a ellas un profesional habla sobre el tema, y luego todos comentan sobre el mismo. Por ejemplo, hablamos “sobre cómo ponerle el precio a un producto, y vino una contadora a explicarnos sobre el tema”. Ella destaca la importancia de “tener un profesional exclusivamente para ellos” y comenta: Yo también soy emprendedora, y veo desde adentro las problemáticas que otros tienen. Aprender entre todos Susana Rodriguez también trabaja en los encuentros de vinculación, pero desde Ingeniero Luiggi. Hace muy poco realizaron una reunión destinada a ahondar sus conocimientos sobre redes sociales, pero con una característica muy particular: invitaron a alumnos de las escuelas para que les enseñen a los emprendedores cómo deben usarlas. Susana comenta: “En la última reunión hablamos sobre cómo promocionarse en Facebook y tener una llegada masiva del producto. Como los chicos desarrollan materias para el buen manejo de la tecnología, tuvimos la idea de invitar a representantes de los colegios que trajeran sus máquinas. Estuvieron mientras se desarrolló el encuentro, y les enseñaron junto a la profesional que vino, cómo crear una página en Facebook. Después generamos una fan page general de emprendedores luiggenses, donde cada uno va subiendo información sobre su emprendimiento (un logo, una publicidad). Como se hizo extensivo, ahora cualquier emprendedor local, previa comunicación con los emprendedores, puede publicitar su emprendimiento”. Este encuentro es un ejemplo de cómo todos los conocimientos que poseemos pueden aportarle al otro: “Los chicos se fueron re contentos por poder demostrar lo que habían aprendido y también interesados en el tema del emprededorismo”, afirma Susana . Los encuentros de vinculación facilitan el contacto con demás emprendedores, pero también permiten que te sientas acompañado, que como emprendedor, tengas un lugar de contención y aprendizaje. Es hora de animarte a participar en ellos. Acercate a tu Municipio y consultá por las próximas reuniones.

COMPARTIR:

Comentarios