Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

11 de marzo de 2014

UNA MULTITUD EN LA FIESTA DE LA SAL

Con un marcado éxito se desarrolló este Sábado la XI Fiesta Provincial de la Sal, reuniendo alrededor de 2500 personas.

El evento comenzó a las 18 horas con una caminata integradora de 2 kilómetros, a lo que siguió la competencia de 10 k, que contó con algo mas de 100 competidores.

La misma fue ganada por Sebastián Cabrera de Bahía Blanca, quien completó el trazado en 32 minutos, y 22 segundos.

Entre las damas resultó ganadora Mabel Dominguez de Punta Alta, con un tiempo de 39 minutos y 42 segundos.

Los locales mejor posicionados fueron Lucas Abraham con un tiempo de 38 minutos y 38 segundos, y en las damas Paola Benentino con un tiempo de 54 minutos y 19 segundos.

A lo largo del recorrido un gran número de vecinos alentaron la pasada de los competidores.

La competencia estuvo fiscalizada por Bahía Corre, organizada a nivel local por el profesor Hugo Magario, y animada por Juan Vega.

Posteriormente se realizó el espectáculo artístico al aire libre, en el predio del ferrocarril, detrás del polideportivo municipal.

En el lugar se dispusieron mesas y sillas, lo que otorgó una gran comodidad a los espectadores que pudieron disfrutar del paseo de artesanos, el patio de comidas y los juegos para niños.

El primer artista fue Leonardo Show, quien presentó un Tributo a Cacho Castaña.

Luego llegó el humor de Comicanto, presentando una rutina muy divertida y variada, obteniendo el caluroso reconocimiento del público.

Posteriormente el grupo pampeano Los Caldenes, pudieron ratificar porque atraviesan un excelente presente.

Sus canciones fueron coreadas por todo el público, que los ovacionó.

Luego se realizó la elección de la Reina Provincial de la Sal, resultando ganadora la joven Sabrina Bisterfeld, de Bernasconi, de 16 años de edad.

Como princesa se consagró Yamila Cano de Darregueira, y Segunda Princesa Iara Fornerón de Comodoro Rivadavia.

Para el final quedó el show de Banda al Rojo Vivo (La BRV), coronando una noche especial, que contó con un clima muy agradable y un marco de público inmejorable.

Estuvo presente el intendente Raúl Zurbrigk, el Ministro Coordinador de La Pampa Ariel Rauschemberger, Claudia Togachinsky de la Subsecretaría de Cultura, el diputado Darío Hernandez, Santiago Gusmán, directivo de Timbó S.A., directivos de Valuveal S.A. y un público de diferentes lugares.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Cultura y la Municipalidad de General San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios