Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

27 de marzo de 2014

JUGAR ES COSA SERIA

El Jueves 27 de Marzo se presentó en la Escuela Nº16 el espectáculo infantil denominado "Jugar es cosa seria".
La presentación que fue contratada por la Municipalidad local estuvo a cargo del grupo Gente de Madryn, y abordó el tema del juego como un encuentro con el otro y con uno mismo.

Durante el desarrollo se combinan canciones y relatos, donde interactúa con el público y hace participar a maestros y profesores.
Se resalta que el niño nunca debió dejar de jugar. Los adelantos tecnológicos nos deben servir para eso..adelantar, pero que el niño deje de jugar para estar delante de una máquina que todo lo da por hecho, que resuelve situaciones por él y que no lo pone al encuentro con otro par, lo aleja definitivamente del disfrute, de la creatividad, de la socialización , de lo que tiene que hacer un niño..jugar!
El JUEGO es una actividad libre, voluntaria, que genera placer, que tiene un tiempo y un lugar definido, con reglas y con un fin en sí mismo.
El juego es encuentro con otro y con uno mismo.
Desde nuestra experiencia cotidiana concebimos al juego como una práctica de la libertad.
Pero el juego también es utilizado como herramienta, como medio. Muchos son los trabajos en distintos ámbitos como la educación, la psicología, el trabajo social, la educación popular, que utilizan al juego como herramienta privilegiada para facilitar y dinamizar procesos de aprendizaje individuales y grupales.
La metodología del espectáculo está basada en un relato de magia y fantasía.
La metodología utilizada es lúdica y participativa.
Se trata de brindar información en forma  atractiva  práctica y significativa para los niños.
En definitiva, explorando la magia y la fantasia del teatro, disfrutando del lenguaje corporal, musical, visual y oral se recorre un relato divertido y curioso que deja un hermoso mensaje de volver a nuestra infancia, disfrutar de los olores, del sentimiento…del juego, ese es el humilde mensaje.

Participaron los alumnos de la Escuela Nº16, alumnos del Instituto José Manuel Estrada, y los niños de Ayelén.

COMPARTIR:

Comentarios