Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

27 de junio de 2014

De interés para escritores y artistas visuales de La Pampa:

Abierta la convocatoria para el Certamen de Literatura 2014 “Vivir en Democracia con Justicia Social".

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a escritores y escritoras pampeanos, a participar en el Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social 2014”. Este certamen instituido desde 1984, contempla este año los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro de Títeres (ilustrados y destinados a niños y niñas); y Teatro, Novela y Ensayo.

En esta oportunidad, el objetivo es extender la convocatoria hacia los artistas visuales, y a través de la edición de este certamen, fomentar la producción y circulación de la literatura infantil en el campo literario pampeano, promoviendo además, los  temas vinculados al mundo de la niñez y al entorno e identidad territorial, y la relación entre lector y escritor a través de la lectura y el diálogo, que podrán generarse desde el artefacto libro en el ámbito educativo y socio cultural.  

Requisitos:
       Pueden participar escritores/as y artistas pampeanos/as, mayores de 18 años, o con una residencia mínima en La Pampa de dos (2) años. En todos los casos, deben presentarse obras inéditas y que no hayan obtenido anteriores distinciones.

        El tema es libre; en el caso de los trabajos destinados al público lector infantil se sugiere contemplar temáticas vinculadas al universo social y cultural de niños/as entre 4 y 11 años, y que representen o reelaboren desde lo ficcional temas, hechos, personajes, lugares, artes, comportamientos, creencias, referentes de la(s) identidad(es) pampeana(s). En Ensayo, se abordarán temas referidos a la diversidad cultural en La Pampa.

       Los participantes deberán enviar tres copias del texto escritas en computadora, en hoja A4, a doble espacio, en tipografía Arial 12. Cada ilustración se presentará en hoja aparte y un solo ejemplar. Ambos autores firmarán con seudónimo.

       Las obras de literatura infantil serán publicadas en un volumen y las restantes en otro/s. El premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la  publicación de la obra, y diez (10) ejemplares.

       El Reglamento completo puede retirarse en la Subsecretaría de Cultura, sita en Pellegrini 180 - Planta Alta, o solicitarse vía e mail a [email protected]  
Los trabajos se reciben hasta el hasta el 30 de setiembre de 2014, en Pellegrini 180 PA, y el jurado se expedirá el 10 de diciembre de 2014.

COMPARTIR:

Comentarios