Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

30 de julio de 2014

Taller sobre Planificación de Proyectos

La secretaria municipal Sandra Rodriguez participó este Martes de una jornada de Planificación de Proyectos en Marcha.
El Taller sobre Planificación de Proyectos que se enmarca en el programa de Participación Comunitaria, encuadrado en la Ley de Descentralización, se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial.
La actividad que contó con una notable concurrencia de equipos técnicos de las municipalidades e intendentes, estuvo encabezada por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; la directora de Planificación, María Laura Ramborger, y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa.

El ministro tuvo a cargo la apertura de la jornada y dirigiéndose a los presentes resaltó la importancia de la misma "ya que el año pasado vimos algunas dificultades en el análisis de los proyectos. Algunos inconvenientes, cuestiones formales que hacen que los proyectos se demoren. Por eso queremos en conjunto ir resolviendo estas cuestiones puntuales e ir despejando dudas, para que rápidamente podamos accionar y ustedes tengan la posibilidad de acceder a este programa", explicó Ortiz.
En cuanto a la aplicación del programa, confirmó que "destina $4 millones y medio de pesos, estamos hablando de un programa de mucha importancia y utilidad para cada localidad. Por ello queremos poner una fecha límite por el 15 de octubre, como para poder cerrar el año 2014 con todos los programas de Participación Comunitaria y que los municipios puedan disponer de los fondos", especificó.
Ya concluyendo el funcionario resaltó el compromiso de tener el Ministerio cada día más ágil "que podamos llegar más rápido a la gente y que las demandas de cualquier localidad tenga la misma eficiencia y rapidez que si se pidiera en Santa Rosa o en General Pico. Somos una Provincia chica, tenemos todas las condiciones dadas para vivir bien. Tenemos un Gobernador que nos alienta a que la gente viva bien y cada uno de los habitantes de este territorio también quiere que la gente viva bien", consideró.
Los proyectos participantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil y las áreas Sociales de los municipios, tienen la posibilidad de presentar sus proyectos en la Mesa de Gestión Local, para luego ser aprobados por la Mesa de Gestión Técnica Provincial, para que puedan ser ejecutados en sus localidades. No se necesitan gestores, ni profesionales que no sean de la Administración pública para su diseño, ya que desde el Ministerio de Bienestar Social se visita a todas las localidades trabajando en permanente relación con los gobiernos locales, favoreciendo la presentación de los proyectos en tiempo y forma.
También estuvieron presentes integrantes de la Mesa de Gestión Provincial con la participación de los Ministerios de Educación, Producción y el área de Asuntos Municipales, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios