Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

31 de julio de 2014

El 24 de Agosto el Coral La Pampa en San Martín

El próximo 2 de agosto comenzará la XII Edición del Coral de La Pampa, bajo el lema “Una celebración del canto compartido”. Esta experiencia cultural de coros en red llevará a cabo conciertos, talleres, foros y conferencias en 23 localidades de la provincia.

El inicio será en el Cine Teatro Pico, de General Pico, el sábado 2 de agosto a las 21 hs., con la presencia del Coral XX de Septiembre, el Coro Polifónico de General Pico, el Coro de la Alianza Francesa de Santa Rosa y el Coro de Cámara Tutti Vocal. El domingo 3 de agosto, en el Centro Cultural Arancedo de Miguel Riglos, se darán cita el Coro de Niños de Miguel Riglos, el Coro Municipal de Niños de Toay y el Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa.

Este evento es organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa, y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República y OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades).

Dentro de las actividades programadas para este año se destacan el Taller de Interpretación de obras a cargo del Maestro Néstor Andrenacci, el Foro Coral Regional, los conciertos que brindará el GCC (Grupo de Canto Coral), en Guatraché y Santa Rosa, y la presencia del Coro de la Asociación Lírica de Lima (Perú), para el Concierto de Clausura.

60 coros de La Pampa, Neuquén, Buenos Aires, C.A.B.A. y Perú distribuídos en 23 localidades de la provincia totalizarán 1400 voces brindando su producción musical al público pampeano.

La actividad fue presentada por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y el presidente de la Asociación Civil Coral La Pampa y director de distintos Coros, Mario Figueroa.
La subsecretaria sintetizó que se trata de una iniciativa de la Asociación Coral de La Pampa, con el apoyo del Gobierno pampeano, municipios, instituciones y asociaciones de diversas provincias y de la Universidad Nacional de La Pampa.

En tanto, Figueroa explicó que se trata de conciertos coordinados "es un trabajo de coros en red que nosotros denominados sub sede. A su vez vamos a tener el Foro Coral Regional que se presentará en Guatraché el 16 de agosto", expresó. Agregó que se contará con la presencia de Néstor Andrenachi, quien se presentará junto a su coro en el Aula Magna (UNLPam) el 17 de agosto. También se llevará a cabo una disertación sobre "Coros en contexto de encierro", a cargo de Javier Serner.

Se espera a lo largo de todo el Coral la presencia de alrededor de 5.000 espectadores, que podrán disfrutar de 1.400 voces en escena.

La Clausura del Coral La Pampa será el 27 de septiembre en Santa Rosa, con la presencia del Coro de la Asociación Lírica del Perú oriundo de Lima (Perú), y todos los coros participantes del Coral.

COMPARTIR:

Comentarios