Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

3 de octubre de 2014

LA JUEZA DE FALTAS PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN

La Jueza de Faltas local, dra. María Eugenia Morales, participó esta semana de una capacitación en Santa Rosa.
Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se llevó a cabo un curso para jueces de Faltas de 36 localidades de la provincia representadas a través de 22 jueces de Faltas y personal de los Juzgados de distintos puntos de la provincia.

Villalva explicó que se trató de una capacitación sobre herramientas informáticas relacionadas al sistema L.U.C. (Licencia Única de Conducir), con el objeto de que los Juzgados de Faltas “puedan tener un trabajo más amigable con la tecnología y podamos lograr tener una base de datos buena y propia en el Registro de Antecedentes de Tránsito que lleva la Policía de la Provincia”, explicó el ministro.

En ese camino, sostuvo que la jornada apuntó “a todo lo que tiene que ver con la certificación de antecedentes, ya que muchos Juzgados lo solicitan a los fines de efectuar el carnet de conducir. También se abordó aquello concerniente al registro de antecedentes de tránsito a los fines de contar con una base de datos fidedigna, para la posterior emisión del carnet de conducir”, argumentó.

La Provincia posee la base de datos pertinente pero se está realizando un refuerzo, para poder contar con la totalidad de información ya que “muchas veces por no tener el adecuado manejo de la información o de la herramienta informática, hace que no podamos contar con los registros de antecedentes que resultan primordiales para la posterior emisión de la licencia de conducir”, aclaró el funcionario.

Por otra parte, desde el gobierno provincial se continúa trabajando fuertemente en el Consejo Provincial del Tránsito reuniéndose con referentes en materia de Seguridad Vial de las distintas localidades de índole gubernamental y no gubernamental. Sobre el órgano, Villalva señaló que “permite el surgimiento de políticas de Estado en cuanto a la Seguridad Vial. Nosotros convocamos a los municipios, a las organizaciones no gubernamentales. Días atrás me reuní con autoridades de Vialidad Nacional quienes me manifestaron su interés por volver a participar del Consejo lo cual es muy bueno ya que sería un actor más muy importante y bienvenido sea ya que es un ámbito interconsulta e interdisciplinario”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios