Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:30 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

5 de marzo de 2015

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Jueves 5 de Marzo se realizó la primer Sesión Ordinaria del período 2015, donde se trató el siguiente Orden del Día:

1) Lectura Actas 642 y 643, aprobadas por unanimidad.

2) Correspondencias varias. A) Nota  enviada por los integrantes del Comité de festejo de la Iglesia Evangélica Luterana, solicitándole al Concejo Deliberante declarar de Interés Municipal los 100 años de la Congregación "San Pablo", a celebrarse los días 9 al 13 de Septiembre del corriente año. El Partido Justicialista se comprometió en presentar en la próxima Sesión un Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal dicho evento. B) Nota enviada por la Srta. Débora Guerstein, donde solicita a este Cuerpo soluciones, con relación a perjuicios comerciales que le ocasiona el Pub La Casona por ruidos molestos, etc. Desde el Concejo se propuso elevar una nota a la Jueza de Faltas adjuntándole dicha nota. C) Nota enviada por el Sr. Intendente Raul Zurbrigk, adjuntando Resolución Municipal N°75/15, Art 1) llamar a licitación de oferentes para la designación de un nuevo concesionario del Restaurant de La Terminal de Ómnibus de esta localidad. Art. 2) La adjudicación recaerá en la oferta mas conveniente a juicio del Departamento Ejecutivo. De conformidad con el pliego de bases y condiciones, debiéndose elevar los antecedentes al Concejo Deliberante para la autorización de la firma del correspondiente contrato, una vez finalizado el receso de este Cuerpo Deliberativo. Art. 3) Difundir el aviso de llamado a licitación por la FM local, FM zonales y entrega de folletería. D) Nota enviada por el Sr. Intendente Municipal con referencia al pedido de aumento del Servicio de Agua Potable, adjuntando documentación enviada oportunamente por parte de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín Limitada, donde acompaña detalladamente los motivos por el cual solicitan dicho aumento. También se adjunta el dictamen de la Contadora Municipal, informando el aumento que la misma considera razonable de aplicar, habiendo revisado el informe de la Cooperativa.

3) Proyecto de Ordenanza Hogar de Ancianos. Art. 1) Autorizando al Ejecutivo Municipal a consensuar un Convenio de Colaboración y gestión Institucional entre la Municipalidad de General San Martín y la institución Hogar de Ancianos "Juan Kzaplinsky". Art. 2) Una vez consensuado el modelo de convenio, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante para su posterior puesta en funcionamiento. Aprobado por tres votos del PJ, desaprobado por un voto del FrePam. Los concejales de NE se abstienen a la votación. Queda aprobado por tres votos contra uno.

4) Proyecto Ordenanza, Alumbrado Público. En el mismo el Ejecutivo solicita al Concejo Deliberante autorización para consensuar un nuevo Convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín Limitada, teniendo en cuenta que el actual convenio data de veinte años atrás. Se pasó a estudio.

COMPARTIR:

Comentarios