Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:23 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

19 de marzo de 2015

DÍA DE LA MEMORIA

El Martes 24 de Marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad invita a ver la película "La Historia Oficial", a las 20 horas, en el Cine, con entrada gratuita.

La historia oficial

Dirección: Luis Puenzo

Reparto: Chela Ruiz, Chunchuna Villafañé, Guillermo Battaglia, Héctor Alterio, Hugo Arana y Norma Aleandro

Título en V.O.: La historia oficial

Nacionalidades: Argentina Año: 1984

Duración: 112 min.

Género: Drama

Color o en B/N: Color

Guión: Luis Puenzo y Aida Bortnik

Fotografía: Félix Monti

Música: Atilio Stampone

Calificación: Mayores 13 años

Alicia (Norma Aleandro) trabaja como profesora de Historia argentina en un colegio masculino de segunda enseñanza de Buenos Aires. Está casada con Roberto (Héctor Alterio), un alto cargo de la administración. Ambos adoptaron hace años a una niña recién nacida y ahora celebran su quinto cumpleaños, entre la alegría de todos. Pero Alicia empieza a comprobar que algo falla, incluso que su querida hija puede ser la de una de las desaparecidas del régimen. Comienza así un doloroso e inexorable viaje hacia la verdad, en el que puede perderlo todo. Roberto se niega a revelar el origen de la niña y Alicia comienza a investigar. Un día, consigue hablar con la abuela de la pequeña y un terrible mundo de torturas, muertes y opresión se abre ante sus ojos. Así, Alicia conoce a las Abuelas de la Plaza de Mayo, a una amiga que fue torturada y que ha regresado del exilio, a alumnos que se niegan a creer lo que algunos profesores les enseñan y a su suegro, que no quiere perder la dignidad. En definitiva, a los perdedores.

COMPARTIR:

Comentarios