Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

3 de junio de 2015

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN CONVENIO CON EL HOGAR DE ANCIANOS

El pasado Martes 2 de Junio, la Municipalidad local firmó un convenio con el Hogar de Ancianos Juan Kzaplinsky, conforme lo autoriza la Ordenanza Municipal Nº 01/15, dictada por el Concejo Deliberante de General San Martín y promulgado por Resolución Municipal Nº 203/15, sujeto a cláusulas y condiciones.

En principio ambas partes se comprometen a prestar atención integral a la totalidad de los adultos mayores que se encuentren adscriptos en “La Institución”.  

La Municipalidad se compromete a transferir los recursos a la Institución, para la ejecución del objetivo específico del presente convenio.

La Municipalidad a través del Departamento Ejecutivo designará un auxiliar administrativo, que de manera conjunta con el tesorero de la Institución, tendrá la responsabilidad de efectuar contratos administrativos con entidades bancarias, gestiones de cobranza ante las entidades correspondientes, tramites de beneficiarios y todo lo necesario en cuanto a lo administrativo y contable, con el solo objetivo de lograr el correcto funcionamiento de la Institución.

La Municipalidad proporcionará la asistencia de profesionales necesarios para todo lo referente a la salud de los residentes de la Institución.

La Institución tendrá a cargo el cobro de las cuotas mensuales de los residentes del asilo y será responsable del depósito de las mismas en  la caja  de la Municipalidad.

El valor de las cuotas de la residencia se fijará por el Concejo Deliberante en base a una propuesta presentada por la Institución, teniendo en cuenta que el valor de las mismas deba cubrir los costos reales de prestación de servicio.

Aquellos residentes que no contaran con los recursos necesarios para cubrir la cuota de residencia serán subsidiados por la Municipalidad, mediante la demostración de su condición social a través de un informe socio-ambiental y mediante notificación firmada por la Asistente Social de La Municipalidad.

LA INSTITUCION se compromete a:

Prestar atención integral de los Adultos Mayores residentes del Asilo, incluyendo alimentación, atención de salud, aseo y demás condiciones necesarias.

Presentar a La Municipalidad los informes que la misma solicite.

Ofrecer y Garantizar a la comunidad de Adultos Mayores un buen servicio a través del Recurso Humano ofrecido.

La Municipalidad se compromete a un pago mensual equivalente al monto necesario para el correcto funcionamiento de la Institución.

El plazo de vigencia del presente convenio será por el término de 3 (tres) años, a partir de la firma del presente convenio.

El presente convenio podrá ser modificado adicionado o prorrogado por mutuo acuerdo de las partes.

Las partes podrán acordar la Suspensión y/o Terminación del presente Convenio cuando se presenten circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados.

El Convenio fue firmado por el intendente Raul Zurbrigk en representación de la Municipalidad, y por Ivana Festa (presidente), María Belén Rivas (pro secretaria), y Laura Grin (tesorera).

COMPARTIR:

Comentarios