Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Municipalidad de General San Martín. Nestor Izaguirre 251. Teléfono (02925)497220/320. Fax (02925)497044. Mail: [email protected]

  • 22.2º

22.2°

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

15 de enero de 2016

EL INTENDENTE STEMPHELET ESTUVO EN GUATRACHE

El Jueves 14 de Enero el intendente municipal Ariel Stemphelet, acompañado de algunos colaboradores, estuvo en la localidad de Guatrache, junto a la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Fernanda Alonso.
También estuvo el diputado Raul Zurbrigk.

La visita de la ministra sirvió para poner en funcionamiento la sede de la Delegación ministerial en la zona.
Acompañaron a la ministra Alonso la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora General de Descentralización Gabriela Luna Echegaray y el diputado Raúl Zurbrigk. Además, estuvieron reunidos con los representantes provinciales, los intendentes de las localidades de General San Martín, Ariel Stemphelet y de Guatraché, Sergio Arrese.
“Vinimos a Guatraché con el objetivo de poner en marcha una de las delegaciones del Ministerio en la provincia, así como a organizar el equipo técnico de la misma”, señaló Alonso, quien recorrió las instalaciones junto al equipo técnico que la compone.
“El objetivo es fortalecer la descentralización y trabajar las situaciones más complejas”, afirmó la funcionaria, quien además remarcó que la sede funcionará como “un espacio de referencia para los intendentes” y que servirá “para detectar las necesidades que requieran la intervención del gobierno provincial”.
Por su parte, la directora general de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray, quien está a cargo del manejo de todas las delegaciones del Ministerio, explicó que la Delegación está compuesta por las Regiones 7 y 9, conformadas por las localidades de Macachín, Relmo, Catriló, T. M. de Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón – por la Región 7- y Guatraché, Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz – por la Región 9-. Además indicó: “es la quinta delegación que se pone en marcha en esta gestión con el Ingeniero Carlos Verna como gobernador y Fernanda Alonso al frente del ministerio, demostrando con hechos el fuerte compromiso del Gobierno Provincial con el fortalecimiento de la descentralización”.

COMPARTIR:

Comentarios